Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Estas mujeres vencen siglos de machismo

como hacer que WhatsApp no drene tus datos

Venden monedas conmemorativas de la cumbre Trump-Kim pese a cancelación

Inicio / Actualidad / ¿Cómo se llega al divorcio?

¿Cómo se llega al divorcio?

Definir porque los mexicanos tiran la toalla de la vida en pareja tiene muchas aristas, vayamos por partes.

Foto: Pexels

Lo primero es definir que la ruptura de un matrimonio no sucede de la noche a la mañana, por lo general se trata de una acumulación lenta de emociones que finalmente desembocan en divorcio.

Según la directora de lo Contencioso Familiar de Ortiz Rubio Legal, Ortiz Rubio Anzornea, destacó que además del tema afectivo, el económico ha estado presente en muchos de estos casos y es junto con la custodia de menores, el principal motivo de juicio de divorcio.

Pero tomar la decisión de hacerlo nunca es fácil. De hecho, según datos de una encuesta reciente de Slater & Gordon -un bufete de abogados en Gran Bretaña, que encuestó a 1,000 personas divorciadas-una persona promedio pasa 24 meses y 12 días pensando en un divorcio antes de seguir adelante con ello.

El resto de sus conclusiones, entre las diez principales razones por las cuales las parejas deciden dejarlo todo, son que durante este tiempo una persona pasa 18 meses tratando de arreglar su matrimonio.

En este sentido sólo el 36% piensan que el divorcio es parte de una falla personal, así que tratan de seguir luchando por su matrimonio. Un 53% discute la idea del divorcio con alguien más que su pareja y de ellos, casi siempre consideraban a amigos, la madre, el abogado o un hermano para obtener un consejo sobre si seguir adelante o no con el divorcio.

Otro 36% de los encuestados, habló con un abogado antes de decidirse a dar el divorcio mientras que el 47% trató de arreglar su matrimonio por los hijos y el 77% asegura que la disolución impactó a sus hijos por lo que alrededor del 28% de las madres dicen que sus hijos ya no están tan cerca del padre desde la separación.

Y aunque el 76% trató de resolver sus problemas en el matrimonio antes de divorciarse; 24% no lo hizo, sin embargo hasta un 53% consideran que su separación fue amistosa, incluyendo al 45% que aún es amigo de su ex pareja contra el 31 que ya no entabla comunicación con su ex.

Del grupo de control, existe un 5% que siguen llevando consigo su anillo de bodas, un 24% lo tienen pero no lo usan y el resto confirmó que lo vendió empeñó o desechó.

[Top Ten de las razones por las que la gente se divorcia]

  • Infidelidad
  • No eran felices
  • Discutían mucho
  • Dejaron de amarse
  • No tenían suficiente comunicación
  • Querían diferentes cosas
  • Cambiaron
  • Ya no se sentían más como una pareja
  • Eran abusivos
  • Tenían problemas de dinero

Por Mario Ostos