Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Tu cerebro es el culpable de procastinar

Las consecuencias de aguantarte un estornudo

Trata la inflamación del riñón con estos remedios naturales

Inicio / Conte-Tips / 5 tips para aprovechar un viaje de negocios ¡y disfrutarlo!

5 tips para aprovechar un viaje de negocios ¡y disfrutarlo!

Con la integración al mercado laboral de la generación millennial, la tendencia en el viaje de negocios ha sido convertir los desplazamientos por motivos laborales en oportunidad para disfrutar y divertirse. Se le conoce como bleisure (por la fusión de las palabras en inglés business with leisure, negocios con ocio), y busca conciliar la atención necesaria a las responsabilidades del un viaje de trabajo, con la diversión y el esparcimiento.

Foto: pexels

Cada vez más personas se convierten en viajeros frecuentes debido a cuestiones laborales. Ya sea por unos días, o por varias semanas, los trabajadores se mueven tanto a nivel nacional como internacional para atender asuntos de trabajo. Este nicho de mercado, llamado turismo de negocios, alcanza en México un valor superior a los 18,100 millones de dólares, según datos de la Secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno federal.

En pos de convertir un viaje de trabajo en una experiencia divertida, Passport Health, clínica médica especializada en medicina del viajero, te brinda 5 tips básicos:

1. Estudia la locación que visitas.

No siempre existe la posibilidad de convertir un viaje de trabajo en unas vacaciones, ya sea porque el tiempo y la agenda no lo permiten, o porque el destino no es un lugar turístico del todo. Sin embargo, si el destino es nuevo para ti, es una oportunidad para recorrerlo y conocer a fondo algunos de sus sitios más populares y/o emblemáticos.

Mantente atento y revisa con antelación los sitios que recomiendan los lugareños, ya sea que se encuentren en la ciudad que visitas o en un área cercana.

2. Cuida tu salud antes y durante el viaje.

Para cumplir con tus deberes profesionales y disfrutar del viaje, asegúrate de encontrarte en buen estado de salud. Realiza un chequeo médico con al menos dos semanas de antelación del viaje, y pide recomendaciones a tu doctor sobre los cuidados preventivos que debes tomar para acudir a tu viaje en las mejores condiciones posibles.

3. Organiza tu agenda y tiempo de estadía.

Si tienes la posibilidad de agendar tus citas y reuniones de trabajo en el lugar que visitas, programa tus actividades de trabajo para el inicio de tu estadía. Terminarás lo más pronto posible y tendrás un poco de espacio para conocer el destino.

Otra ventaja de organizar tu agenda de trabajo es que maximizarás tu productividad y dispondrás de tiempo libre de calidad, es decir, sin interrupciones por cuestiones laborales.

4. Lleva un presupuesto personal.

Dependiendo de cada trabajo, tu hospedaje podría ya estar pagado por la empresa, además de otros viáticos.

Confirma los gastos que van a correr por tu cuenta para armar tu presupuesto y poder elegir las mejores opciones para comer y viajar sin gastar de más.

Recuerda, una de las principales razones que han hecho de los viajes de negocios una opción popular para disfrutar del tiempo de ocio es que le da la oportunidad a la gente de viajar sin gastar tanto.

5. Sácale provecho al tiempo libre.

Una vez que termines tu jornada de compromisos laborales no te recluyas en tu hospedaje. Sal a explorar la ciudad y conocer sus sitios más emblemáticos. Puedes sacrificar algunas horas de sueño para disfrutar con moderación de su vida nocturna, conocer a gente de la localidad y hacer migas con otros turistas.

Trabajar mientras viajas ahora también puede ser una oportunidad para conocer nuevos destinos y personas, sin descuidar el profesionalismo.

(Por Pedro C. Baca)