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Tecnología mexicana ayuda a clientes desesperados

La pésima atención recibida en un call center por el empresario mexicano Christian Domínguez derivó en una idea tecnológica y sencilla para la vinculación directa del cliente y la empresa para la recepción de quejas,  solución de problemas y/o la personalización de ofertas.

Por Mariana Chávez

 

Fotos: Ximena Raspón

“hey!, es un concepto digital de atención al cliente, 100% mexicano, que utiliza plataformas como Whatsapp y Telegram, para poner en contacto a cliente y servicio, y a través de la cual ambos pueden enviar archivos, imágenes videos y resguardar la conversación para dar seguimiento en cualquier otro momento”, explica Christian Domínguez.

Los call centers, puntualiza Domínguez,  son cosa del pasado pues en ocasiones el menú principal no ofrece la solución que se busca, y hay que seguir pasos o esperar mucho tiempo para ser atendido por un operador.

hey! también otorga a las empresas estadísticas en tiempo real para la toma de decisiones comerciales y operativas: tiempo de respuesta, quejas o sugerencias más frecuentes, la satisfacción en la atención, soluciones buscadas por los clientes, además de personalizar ofertas de acuerdo a las necesidades del usuario.

Foto: Ximena Raspón

Los datos

  • El 80% de las compañías de atención al cliente anivel mundial consideran que no están preparadas para cumplir las necesidades de sus clientes
  • El81% reconoce que el servicio a cliente es un diferenciador clave para las marcas.
  • Con hey! un agente a su vez puede manejar cuatro conversaciones simultaneas reduciendo el costo y tiempo de operación hasta en un 75%.