Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

La última película de Kevin Spacey no llegó ni a 1, 000 dólares en su estreno

Música: el mejor antídoto contra las adicciones

El Nuevo Aeropuerto, a consulta popular

Inicio / Actualidad / Suspender el proyecto del aeropuerto es suspender el crecimiento del país: Carlos Slim

Suspender el proyecto del aeropuerto es suspender el crecimiento del país: Carlos Slim

El Ingeniero Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso, expuso las oportunidades de crecimiento que conlleva la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que se realiza en el municipio de Texcoco, Estado de México.

Foto: Eduardo Banda.

En conferencia de prensa, consideró que México necesita mucha inversión para generar empleos y desarrollo.

“Suspender el proyecto es suspender el crecimiento del país, pues tiene tantas cosas buenas”. 

Por el impacto de la obra, Slim Helú consideró que es equiparable al Canal de Panamá: “En mi vida he visto un proyecto que pueda tener tanto impacto económico en un área como lo es el Nuevo Aeropuerto. Es un gran detonador, sólo lo puedo comparar con el Canal de Panamá”.

Nuevo Aeropuerto, oportunidad de crecimiento

Aseguró que el Nuevo Aeropuerto ayudará en el desarrollo económico de la Ciudad de México y de su área metropolitana, lo que se traducirá en el beneficio de alrededor de 5 millones de personas que viven en la zona.

dav

Asimismo, afirmó que el lugar se convertiría en la más moderna del país: “No cabe duda, en mi opinión, que es un detonador de desarrollo, principalmente porque se construye en la zona nororiente, donde hay más hacinamiento, donde hay más pobreza y marginación…”.

Aseguró que la construcción traerá oportunidades de trabajo para la población de los alrededores, la cual contará con empleos cercanos a sus hogares. También destacó las proporciones del Nuevo Aeropuerto, el cual, dijo, es más grande que Central Park, Nueva York, y cuatro veces mayor que Ciudad Universitaria.