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Sociedad civil convoca a los candidatos por la Educación

Conscientes de que la transformación educativa no depende solamente del gobierno y de los maestros, organizaciones de la sociedad civil convocaron a los candidatos a renovar su compromiso con la educación.

Foto: Pexels

Diversas organizaciones de la sociedad civil emplazaron a los candidatos a la Presidencia para enfrentar los retos de la educación. Entre los convocantes se encuentran A favor de lo Mejor, Compromiso Social por la Calidad de la Educación, Coparmex, Empresarios por la Educación Básica, Enseña por México, Fundación Banorte, IMCO, Mexicanos Primero, México Evalúa, Proed, Reduca, Suma por la Educación, UNETE y Unión Nacional de Padres de Familia, quienes hicieron llegar a los suspirantes presidenciales “10 pregunta por la Educación”.

De igual manera los convocaron a asistir al foro “10 preguntas por la Educación”, que se celebrará el 8 de mayo de este año, donde se discutirán las preguntas centrales por la educación y la política pública educativa del próximo sexenio. Hasta el momento todos los candidatos han confirmado su asistencia.

 

Aquí algunas preguntas:

 

+¿Qué acciones implementarán para que el modelo curricular vigente se aterrice efectivamente en todas las aulas?

+¿Qué acciones llevarán a cabo para que durante la educación obligatoria el alumnado aprenda inglés y se usen las tecnologías educativas como instrumento para el aprendizaje?

+¿Qué acciones de política pública llevarán a cabo para lograr que las evaluaciones se vinculen con la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje?

+¿Qué políticas públicas en todos y cada uno de los niveles educativos llevarán a cabo para disminuir las brechas en recursos, logro educativo, preparación docente entre las zonas urbanas y rurales y grupos indígenas para garantizar que la educación sea un verdadero motor de desarrollo humano y social?

+¿Qué políticas públicas proponen para atender el abandono escolar en educación media superior?

+ ¿Qué harán para mejorar la formación inicial y continua de los maestros y qué cambios tienen considerados en relación con la Ley del Servicio Profesional Docente?

+¿Qué piensan hacer para que la educación sea una verdadera política de Estado que no esté sujeta a los cambios de las administraciones?