facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

¿De dónde vienen los “mirreyes”?

Las 15 marcas más valiosas de México

¿Cuánto cuesta morirse en México?

Inicio / CUERPO Y MENTE / Signos que indican que te podría dar un ataque al corazón

Signos que indican que te podría dar un ataque al corazón

Los problemas cardiacos están a la orden del día en nuestro país, si bien, debemos ser cuidadosos y siempre atender con el médico cualquier malestar que podamos tener, es cierto también que hay signos que nos alertan que podríamos tener un ataque al corazón. Descubre cuáles son. 

Foto: www.pexels.com

1. Problemas respiratorios durante el sueño

Ronquidos, apnea del sueño y otros problemas presentes cuando dormimos, son señales de que nuestro corazón tiene problemas, pues estos males provocan que la cantidad de oxígeno que ingresa a nuestra organismo disminuya y, por lo tanto, el corazón deba hacer esfuerzo extra.

2. Dolor de pecho y hombros

Si el dolor dura unos quince minutos o va y viene, y sientes una presión intensa en la zona pectoral, entonces acude a un especialista, es una fuerte señal que podrías sufrir un infarto.

3. Inflamación en los pies y piernas

Cuando el corazón no funciona correctamente, la circulación se vuelve lenta y más pesada en los extremos inferiores de nuestro cuerpo, donde se encuentran las válvulas que se encargan de subir la sangre de vuelta al corazón.

4. Disfunción eréctil

En el caso de los hombres, la disfunción sexual es otra de las señales de problemas en el sistema cardiovascular, debido a que el problema está relacionado con el estrechamiento de las arterias que restringen el correcto flujo de sangre.

5. Problemas digestivmos repentinos

Náuseas, vómitos o indigestión repentina con la misma dieta, es un signo de alerta deb ido a que uno de los órganos que se inflaman ante problemas cardiovasculares es el estómago.

6. Latidos irregulares

La arritmia, una enfermedad que se caracteriza por ocasionar latidos fuertes y repentinos, aumentan las posibilidades de sufrir un paro cardíaco.

7. Encías delicadas

Además de la inflamación de extremidades inferiores, otras zonas que son vulnerables a los problemas cardiovasculares son las encías. Un odontólogo podría determinar las verdaderas causas de este tipo de males.