Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

¡Todo lo que debes saber antes de salir a votar este 1º de julio!

¿Quiénes son los 4 jugadores más viejos del Mundial de Rusia?

La voz de Stephen Hawking viajará al espacio tras su funeral

Inicio / Actualidad / Siempre sí, define TEPJF que “El Bronco” estará en la boleta electoral

Siempre sí, define TEPJF que “El Bronco” estará en la boleta electoral

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) que dé por cumplido el requisito de los apoyos para la candidatura de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y lo registre en la contienda presidencial.

Foto Twitter: @JaimeRdzNL

La Sala Superior resolvió los juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano 186 y 201 que presentó el gobernador con licencia de Nuevo León, en el que impugnó el dictamen del INE que estableció que no cumplió con las firmas requeridas, así como el acuerdo en el que se le negó el registro de su candidatura.

Con los votos en contra de los magistrados Janine Otálora Malassis, Reyes Rodríguez y Felipe de la Mata, los magistrados José Luis Vargas, Mónica Soto e Indalfer Infante respaldaron el proyecto presentado por Felipe Alfredo Fuentes Barrera, quien planteó que el INE no le otorgó a “El Bronco” la garantía de audiencia para revisar la totalidad de los apoyos inválidos.

“El efecto sería en todo caso que el INE se pronuncie sobre el registro porque falta que se analicen los requisitos de elegibilidad del propio aspirante”, aclaró el magistrado Indalfer Infante.

Con esta determinación del Tribunal Electoral, el Instituto Nacional Electoral deberá verificar el cumplimiento de los requisitos de ley y otorgar la Candidatura Independiente a la Presidencia a “El Bronco”. Tras la votación, el otro aspirante independiente que no fue aceptado por el INE, Armando Ríos Piter, felicitó a Rodríguez Calderón:

Armando Ríos Piter

@RiosPiterJaguar

¡Un abrazo afectuoso a @JaimeRdzNL por la victoria en esta importante batalla! ¡Por el éxito al defender su derecho a ser votado y la voluntad de los ciudadanos! ¡La lucha independiente está viva!!!