Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

La última película de Kevin Spacey no llegó ni a 1, 000 dólares en su estreno

Música: el mejor antídoto contra las adicciones

El Nuevo Aeropuerto, a consulta popular

Inicio / Actualidad / Se entrega el Premio Nacional del Deporte 2017

Se entrega el Premio Nacional del Deporte 2017

La tarde de este viernes se otorgó en la Residencia Oficial de los Pinos el  Premio Nacional de Deportes 2017; entre los galardonados que se dieron cita para recibir tal distinción Javier Hernández, quien encabezó la lista en el deporte profesional, mientras que la clavadista de altura, Adriana Jiménez, y la esgrimista Natalia Botello recibieron el premio en deporte no profesional.

Foto: Daniel Ancheytia

El ingeniero Carlos Slim Helú, Presidente Vitalicio de Grupo Carso, se hizo acreedor al galardón por el fomento, la protección o el impulso a la práctica de los deportes. En su nombre, el licenciado Arturo Elías Ayub recibió el reconocimiento.

Por su parte, la atleta Diana Laura Coraza y la judoca María Isabel Huitrón se hicieron con el premio en la modalidad de deporte paralímpico.

En la de entrenador, el premio fue para Adriana Loftus Jiménez, en nado sincronizado, e Iván Rodríguez Luna, en para atletismo; y en juez árbitro, el reconocimiento llegó para Sergio Rocha Chávez.

El Premio Nacional al Mérito Deportivo, Categoría 1 por actuación y trayectoria destacada en el deporte fue recibido por Daniel Aceves Villagrán, de Lucha; Felipe Muñoz Kapamas, de Natación, y Rodolfo Guzmán Huerta, El Santo, con un reconocimiento post mortem que fue entregado a su hijo, en representación del luchador más recordado de México.

De esta manera, lo más destacado del deporte mexicano en el 2017 se dio cita para que fueran reconocidos “por el esfuerzo de identificar el talento, apoyar y respaldar a quienes destacan en una disciplina”, comentó el presidente Enrique Peña Nieto en su oportunidad.