Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Estas mujeres vencen siglos de machismo

como hacer que WhatsApp no drene tus datos

Venden monedas conmemorativas de la cumbre Trump-Kim pese a cancelación

Inicio / Actualidad / ¿Sabes qué juguetes se venden más en el Día del Niño?

¿Sabes qué juguetes se venden más en el Día del Niño?

Este día en que se celebra a los niños de México se acostumbra darles diversos obsequios, ¿sabes cuáles son los juguetes que más regalan los mexicanos en esta fecha?

 

Foto: Pexels

Los niños mexicanos han sido eclipsados por las series y películas “de moda”,  por lo que este Día del Niño pedirán productos que incluyan la imagen de su personaje favorito. “No importa el producto: pedirán desde pelotas hasta personajes, legos, o juegos de mesa”, asegura el licenciado Miguel Ángel Martín González presidente de la Asociación Mexicana de la industria del Juguete A.C. (AMIJU).

A partir de los tres años –indica el licenciado Martín González– los niños comienzan a identificar los personajes y pedir productos donde la imagen esté relacionada. No obstante, comenta, también surgen juguetes que irrumpen en el mercado y rompen expectativas, como ocurrió con el spinner. “Fue diseñado para lograr captar la atención de niños diagnosticados con trastorno de déficit de atención, pero surtió el mismo efecto en niños y adolescentes, logrando un éxito inimaginable”.

Aun así, de acuerdo con la AMIJU, existen tendencias:

  • El juguete más vendido: Pelota
  • La muñeca preferida: Barbie
  • Los juegos de mesa que más gustan: Kinetic Sand, Headbanz y Monopoly.
  • Los más vendidos en primavera y verano: Pistolas o lanzadores de agua.
  • Los más vendidos durante el Mundial: Pelotas, balones de futbol y estampas para álbum coleccionable.
  • Juguetes que no pasan de moda: Yoyo.

En el mismo orden de ideas, para saber cuáles son los juguetes preferidos en este Día del Niño entrevistamos a Ismael Mata Campo, director de Desarrollo de Cliente de NPD Group –líder en investigación y mercado en la medición de categorías de tecnología, hogar y juguetes–, quien reveló a los lectores de Contenido que abril es el segundo mes en importancia para la venta de juguetes, después de Navidad y del Día de Reyes.

¿Qué es lo que más se vende en esta fecha?

Figuras de acción.

Sets de Construcción.

Muñecas de moda.

Minivehículos.

Aproximadamente, ¿de cuánto dinero estamos hablando?

Mata Campo refiere: “Cien millones de pesos en figuras de acción, 80 millones de pesos en sets de construcción, 70 millones de pesos en muñecas de moda y 60 millones de pesos en Minivehículos”.

¿Cuál es el precio promedio de un juguete en esta fecha?

Aproximadamente de 100 pesos, el menor precio si tomamos en cuenta que el promedio de un juguete en Navidad y Día de Reyes es de 250 pesos y en otras épocas de 170 pesos.

¿Cuál es el juguete que más se vende en México?

Nuestro entrevistado señala que lo que más se vende son los carros chiquitos (Hot Wheels) y las muñecas clásicas de la industria (Barbie). A últimas fechas están escalando en el gusto de los niños otras minimuñecas y las figuras de acción de tamaños pequeños. De igual manera los sets de muñecos coleccionables y un fenómeno que se conoce como On boxing donde los juguetes están empaquetados.

4 momentos en que los padres compran juguetes a los niños

  • Navidad.
  • Reyes.
  • El cumpleaños de la niña o el niño.
  • Mes de abril, Día del Niño

Por Mariana Chávez y Alberto Círigo