sábado , noviembre 17 2018
Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

El mayor adversario del Tren Maya es el impacto ambiental

Ozuna, J Balvin y Bad Bunny, los artistas más populares en YouTube en 2018

Lo que realmente engorda de estar en pareja es pelear

Inicio / EN PRIMER PLANO / ¿Sabes qué es la Generación Alpha?

¿Sabes qué es la Generación Alpha?

Acostumbrémonos a nuevos términos y definiciones generacionales: no son millennials, tampoco pertenecen a la Generación Z ni a los centennials: son alpha, es decir todos aquellos nacidos después de 2010, y sobre ellos se escribirá en el futuro, las empresas los tendrán en la mira porque son quienes ya nacieron con la tecnología a cuestas y serán unos compradores y usuarios completamente distintos a los que los precedimos. Son, en muchos casos, los hijos de los famosos millennials. Se les dice alpha porque esa es la primera letra del alfabeto griego, una vez que ya agotaron el latino con la “z”.

Expertos y autores de todo en el mundo en áreas como neuroplasticidad, desarrollo de juguetes tecnológicos e inteligentes, conectividad, inteligencia artificial, entretenimiento y mercadotecnia asesoraron un proyecto de la agencia de comunicación Hotwire y WIRED Consulting para saber cómo las marcas tendrán que hablarles a estos que hoy son niños pero que pronto serán los consumidores mayoritarios.

El reporte llamado Entendiendo a la Generación Alpha quiso indagar en cómo se moverán es su entorno social y familiar, cómo pensarán y cómo la tecnología puede hacer cambiar la manera como trabajan sus cerebros.

Estas son tres de las principales conclusiones del reporte:

 

  • Habrá debates sobre el uso de las tecnologías, porque todos ya crecieron con una pantalla o un dispositivo.
  • La tecnología de voz reinará, los comandos de voz serán tan comunes como lo táctil.
  • Los juguetes conectados a internet que muestren inteligencia propia y respondan a órdenes será lo normal entre los niños y jóvenes.

 

Los resultados quizá modifiquen un poco el concepto en el que se les tenía a los alpha, el de una “generación touch”. Si es verdad lo que dicen los expertos, la voz, el sonido humano será igual o más importante que lo táctil.

Tom Upchurch, jefe de Wired Consulting interpretó los hallazgos del estudio como el de una era donde existe una brecha entre adultos y jóvenes, sobre todo en sus experiencias frente a la tecnología. Este nuevo ambiente “está influyendo sus hábitos, actitudes e incluso sus habilidades cognitivas fundamentales”, dijo Upchurch, y por tanto “deberá ser diseñado en colaboración con los padres, instituciones educativas, diseñadores digitales y los miembros más jóvenes de nuestra sociedad, para asegurar que este futuro digital es empoderador, en lugar de empobrecedor para esta nueva generación”.

 

– Por José Ramón Huerta