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¿Qué bebidas alcohólicas se pueden consumir durante la dieta?

Si tu objetivo es perder peso y mantenerte saludable, entonces lo mejor es abstenerse de las bebidas alcohólicas porque carece de nutrientes y puede obstaculizar la pérdida de peso. Pero si vas a beber, trata de apegarte a estas opciones más saludables que son bajas en calorías, azúcar y carbohidratos.

Bebidas destiladas (vodka, tequila, whisky): un trago estándar (1.5 onzas) de licor sin sabor, tiene aproximadamente 100 calorías. Pero toma en cuenta que cuanto más tragos tomes, mayores serán las calorías. Lo mejor de tomar una copa en las rocas es que estos licores no contienen carbohidratos o azúcar. Si beber licor directamente no suena atractivo, intenta agregar un chorrito de limón, lima u otro jugo recién exprimido (sin azúcar).

Champán: Afortunadamente, una copa de champán no es un retroceso en tus objetivos de pérdida de peso. Un vaso de 4 onzas de champaña contiene aproximadamente 90 calorías, 1.6 gramos de carbohidratos y menos de un gramo de azúcar, lo que lo convierte en una excelente opción para beber.

Debes prestar atención en la etiqueta, ya que ahí viene el nivel de azúcar añadido. Hay siete tipos distintos y la medición de azúcar se hace por litro de champagne: Brut Nature (menos de 3 gramos), Extra-Brut (menos de 6 gramos), Brut (menos de 15 gramos), Extra Sec (de 12 a 20 gramos), Sec (de 17 a 35 gramos), Demi-Sec (de 33 a 50 gramos) y, finalmente, Doux (más de 50 gramos).

Vino tinto: una copa de 5 onzas de vino tinto tiene alrededor de 125 calorías, 4 gramos de carbohidratos y aproximadamente un gramo de azúcar, dependiendo de la variedad que se consuma. Aunque es un poco más rico en calorías que el licor puro y el champagne, el vino entra a la lista debido a sus beneficios para la salud.