domingo , diciembre 16 2018
Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Así explica la ciencia el misterio genético de los pelirrojos

Tips para que tus alimentos duren mucho más

Descubren una nueva terapia contra el cáncer de próstata más agresivo

Inicio / EN PRIMER PLANO / Liberan a médico acusado de muerte del niño Edward en Oaxaca

Liberan a médico acusado de muerte del niño Edward en Oaxaca

La defensa jurídica del médico inculpado Luis Alberto —quien hasta ayer se encontraba en prisión preventiva por la presunta negligencia medica que le causó la muerte a un niño de tres años— consiguió la reclasificación del delito de homicidio doloso por el que se le acusó a su defendido y llevará su proceso en libertad.

Foto: Pexels

“El médico Luis Alberto saldrá en el lapso de unas horas (ayer mismo salió libre) para que continúe su proceso en libertad”, informó el abogado del traumatólogo pediatra, Abrahán Dávila, afuera de las instalaciones del Penal Central del estado, de Santa María Ixcotel, al oriente de la ciudad  de Oaxaca.

Agregó que a su defendido se le violentó el debido proceso y, a su vez, el juez ordenó la reposición del mismo, esto porque la figura por la que se le consignó —dolo eventual— dejó de estar vigente en el Código Penal de Oaxaca hace tres años.

La defensa a cargo de la Federación de Traumatólogos y Ortopedistas de México pidió que de “doloso” se reclasificará a “culposo”, porque de lo contrario se estaría criminalizando al médico. “La liberación del doctor es un logro ante un acto injusto”, apuntó Dávila.

Rechazó que la presión mediática haya sido un factor para conseguir la liberación de su defendido. “La autoridad actúa conforme a derecho, en ningún momento tuve un contacto con nadie que no fuera dentro del ámbito oficial”.

El Tribunal Superior de Justicia del Estado ordenó girar en forma inmediata la boleta de libertad correspondiente a la Dirección del Centro de Reclusión Social, número 1 de la Penitenciaría Central, donde estuvo preso, Luis Alberto.