facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

¿De dónde vienen los “mirreyes”?

Las 15 marcas más valiosas de México

¿Cuánto cuesta morirse en México?

Inicio / Actualidad / Google e INE firman acuerdo para las #Elecciones2018

Google e INE firman acuerdo para las #Elecciones2018

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México y Google firmaron un acuerdo para difundir información oficial y orientar al electorado en los próximos comicios del 1 de julio, informó el domingo la institución mexicana.

“Tras casi una década de realizar esfuerzos en conjunto, el INE y la empresa Google refrendan su colaboración y unen esfuerzos durante el proceso electoral (…) para brindar información a la ciudadanía y colaborar en el proceso de construcción de un voto libre e informado”, reportó la autoridad electoral en un comunicado.

El INE ya tiene acuerdos con Facebook y Twitter con el mismo fin.

Entre los puntos que conforman el acuerdo está que la empresa tecnológica ofrecerá a los votantes, a través de Google Maps, la ubicación de sus casillas electorales, “orientación sobre cómo votar” y transmisión en vivo de debates de los candidatos presidenciales en Youtube.

También hará “accesible en el buscador la información (…) sobre los candidatos y sus propuestas” y difundirá los conteos preliminares del INE el día de la elección.

El 1 de julio los mexicanos elegirán presidente, renovarán las dos cámaras del Congreso y distintos cargos estatales. AFP