facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

¿De dónde vienen los “mirreyes”?

Las 15 marcas más valiosas de México

¿Cuánto cuesta morirse en México?

Inicio / EN PRIMER PLANO / Finge enfermedad terminal para financiar sus fiestas y viajes

Finge enfermedad terminal para financiar sus fiestas y viajes

Hanna Dickenson fingió padecer cáncer con 19 años para financiar sus fiestas y sus viajes. La australiana pidió ayuda a sus familiares y amigos alegando que “sólo” le quedaban “unas semanas de vida”. Dos de los estafados descubrieron sus publicaciones de Facebook y la denunciaron ante la policía por no tener enfermedad alguna.

Photo by Kat Smith from Pexels

Hanna Dickenson fingió tener cáncer con 19 años para obtener donaciones y pagar con ese dinero fiestas, drogas y viajes al extranjero. La joven australiana convenció a sus familiares y a sus amigos de que necesitaba urgentemente más de 26,000 euros para pagar el tratamiento, que se realizaría en Nueva Zelanda y en Tailandia, ya que “solo le quedaban unas semanas de vida”, según informa The Telegraph.

Sus padres no podían pagar los presuntos tratamientos ya que eran granjeros, por lo que pidieron ayuda a vecinos y amigos, quienes acudieron al llamamiento. Sin embargo, Nathan y Rachel Cue descubrieron las publicaciones de Facebook de Dickenson, en las que aparecía de fiesta y bebiendo alcohol. La pareja se sintió “100% estafada” tras prestarle 12,600 euros y la denunciaron ante la policía.

El tribunal que juzgó a Dickenson, en el estado de Victoria (Australia), la acusó de obtener propiedad por engaño y fue condenada a tres meses de cárcel, 150 horas de trabajo comunitario y a recibir tratamiento por sus problemas de salud mental y abuso de sustancias.

El juez describió su conducta como “despreciable” y “desgarradora” y, a pesar de la defensa de la abogada de la joven, corroboró la pena de prisión “para disuadir futuras estafas”.