Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Incontinencia urinaria: 5 hábitos saludables para controlarla

No dormir puede llevar al aislamiento social, sugiere estudio

Los peligros de los masajes en la playa

Inicio / CUERPO Y MENTE / Educación de hábitos saludables a través de cómics

Educación de hábitos saludables a través de cómics

Ocho animalitos se fusionan con niñas y niños y se convierten en los “Guardianes de la Salud”, quienes a través de los personajes: Jaguar Boy, Mariposa Girl, Quetzal Girl, Mapache Boy, Monarca Girl, Venado Boy y Monqui Girl  cuidan la salud de todos los pequeños.

Productos Farmacéuticos, S.A. de C.V. y agencia Enmedios Relaciones Públicas

La bailarina de corazón, Tortu Girl  y Armadillo Boy son los guías excelentes para motivar, proteger y conducir a los niños en el cuerpo humano y llevarlos al páncreas.

¡Hola, Don Páncreas ¿Nos podría decir qué es la diabetes?

El órgano amablemente responde: ” Sí niños, les contaré mi historia y así entenderán qué pasa cuando tienes esta enfermedad”. Don Páncreas enseña cómo funciona la insulina y azúcar dentro de él. Cómo la diabetes afecta a los ojos, al corazón, al cerebro y las bacterias al entrar, las células están débiles para reparar la herida. Durante la historia los niños conocen de esa enfermedad y aprenden hábitos saludables.  Al final, los guardianes y pequeños se toman una selfie con Don Páncreas.

Productos Farmacéuticos, S.A. de C.V. y agencia Enmedios Relaciones Públicas

¿Cómo haces divertida una enfermedad?

Después de reflexionar esa pregunta, la empresa farmacéutica mexicana, Chinoin Productos Farmacéuticos lanza la campaña de educación de hábitos saludables dirigida a niñ@s a través de cómics, titulada “Los Guardianes de la Salud”. En la primera etapa se repartirán 500,000 revistas en los 20,000 consultorios repartidos en México por los representantes médicos de Chinoin.

“Los Guardianes de la Salud” invita a los padres a involucrarse en el desarrollo infantil promoviendo la salud a través de cinco historietas y ocho personajes : Jaguar Boy, Mariposa Girl, Quetzal Girl, Mapache Boy, Monarca GirlVenado Boy y Monqui Girl inspirados en animales en peligro de extinción y representados por niños que ayudarán a fomentar los hábitos clínico-dietéticos y de amor al deporte en los pequeños”, señaló el pediatra Mario Aguilar Gutiérre, creador de los personajes.

Mensajes saludables para los niños

Estos personajes guiarán y apoyarán a los niños a conocer la diabetes, la importancia de practicar ejercicio, elegir alimentos saludables, cómo evitar el contagio de piojos,  entre otros tópicos. El desafío es combinar la información médica con temas que sean atractivos para los niños, dice Alejandro Salinas Rojas, ilustrador de los cómics.

Por otra parte, Francisco Larrondobuno, gerente de marca de Chinoin señala que la empresa quiere cumplir con su responsabilidad social: “Los Guardianes  de la Salud aportan conocimiento sustentado por los expertos para competir con los videojuegos violentos. En nuestro país convivimos tristemente con la violencia y los cómics que compran los adultos contienen algún grado de violencia. Nosotros queremos retomar la imaginación con los cómics con un lenguaje sencillo que fomente estilos saludables e impulse los valores para hacer un contrapeso a la violencia e inseguridad”, refirió Francisco Larrondobuno, gerente de marca de Chinoin.

Por Alejandrina Aguirre

Cortesía fotos e ilustraciones: Productos Farmacéuticos, S.A. de C.V. y agencia Enmedios Relaciones Públicas.