Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

¿Cuáles son los países con la gasolina más cara y más barata del mundo?

El Nuevo Aeropuerto, a consulta popular

El cerebro de la mujer, más activo que el del hombre

Inicio / Conte-Tips / Al vivir solo: ¿Comprar o rentar?

Al vivir solo: ¿Comprar o rentar?

La motivación que tiene el mexicano por encontrar un nuevo hogar obedece a diversos factores, mientras que algunos lo ven como una etapa de la vida otros ven en esta posibilidad una necesidad de buscar independencia, pero ¿Qué se debe tomar en cuenta a la hora de conseguir casa?

Foto: Pexels

Cuando se toma la determinación de hacerse con un nuevo lugar para vivir, es importante definir cuáles son nuestras posibilidades; por una parte se encuentra la opción latente de la renta, ya sea de casas o departamentos, en el otro sentido está la oportunidad de comprar. Si la adquisición de un inmueble es la que has elegido como más conveniente, piensa que hay aquí dos vertientes: comprar una casa nueva o bien una usada ¿Cuál es la mejor opción?

Los especialistas consultados por Contenido sobre el tema tienen opiniones divididas, el Dr. Edgar Rodolfo Castillo Huerta, investigador del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey en materias de Finanzas y Administración de Riesgos y Crédito, desde un punto de vista particular opina que la seguridad que ofrece tener un inmueble propio es muy importante.

Otros especialistas en cambio, señalan que, en ocasiones es mejor sacrificar el sentido de propiedad sobre un inmueble por tener un sitio agradable, céntrico, de buen tamaño y que ofrezca todo tipo de servicios y posibilidades al alcance, “aunque esto ya es decisión particular, tiene que evaluar y posteriormente decidir si desea tener un terreno grande, propio y económicamente accesible en la periferia de las ciudades u opta por hacerse con algo rentado a unos minutos de su trabaja y con suficiente espacio para su familia”.

De acuerdo a Juan Carlos Martínez, director general de Mercadoi.com, existen ventajas y desventajas al comprar o rentar una casa o departamento. Sin embargo, de acuerdo al especialista, en México la mejor opción es comprar.

Entre las ventajas de comprar se encuentran: el hacerse de un patrimonio para ti y tu familia, tener un lugar donde vivir, olvidar los pagos extras que implica la renta y la posibilidad de adornar la vivienda tu gusto; sus desventajas son: el desembolso significativo que tienes que hacer y la cantidad de tus ingresos que tendrás que hacer como pago del crédito hipotecario.

Por otra parte las ventajas de rentar son: la posibilidad de no desembolsar tanto dinero, la accesibilidad para quienes tienen poco tiempo trabajando y para aquellos que trabajadores de forma independiente; entre sus desventajas puedes encontrar: que en cualquier momento puede aumentar la renta y los contratos son generalmente reducidos.

Por: Mario Ostos