Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

10 curiosidades sobre el mejor amigo de los humanos que debes conocer

Jimmy Morales frena la cruzada anticorrupción en Guatemala.

¿Cuáles son los diez países en el mundo con más turistas extranjeros?

Inicio / Acontecer / 5 acciones cotidianas para cuidar al planeta

5 acciones cotidianas para cuidar al planeta

Desde hace 48 años la humanidad ha dedicado el mes de abril a ensalzar a nuestro planeta y sembrar conciencia sobre la importancia de cuidarlo.

Foto: Pxels

Después de los festejos principales que transcurrieron el 22, denominado el Día de la Tierra, queda vigente la tarea de preservar sus distintos ecosistemas, rescatar áreas degradadas y, quizá lo más urgente, reducir fuentes de contaminación en la medida de lo posible.

Para facilitar las tareas y sensibilizar a la población la ONU ha promovido campañas de alfabetización medioambiental y climática.

En cada una de estas cruzadas se pone énfasis en cinco sencillas actividades que el ciudadano común puede llevar a cabo:

  • Aprovecha al máximo cada recurso natural, comenzando por el agua potable, no desperdicies la que posteriormente puedes ocupar.
  • Sé prudente con el uso de energía eléctrica, desconecta aparatos que no ocupas con frecuencia y apaga focos y lámparas innecesarias.
  • Genera menos cantidad de basura. Recicla envases y ocupa bolsas de tela en lugar del plástico que tarda años en degradarse. El Foro Económico Mundial prevé que de persistir el ritmo de envío de estos residuos al mar, en 2050 en los océanos habrá más plásticos que peces.
  • Descarta el uso de popotes y pajillas ya que tardan unos 100 años de degradarse. Cierto que muchos de ellos terminan en rellenos sanitarios, pero otra cantidad importante terminan contaminando ríos y mares, exponiendo la vida de muchas especies marinas.
  • Cuida las áreas verdes, desde una maceta hasta un pequeño huerto en tu casa y adopta algún pequeño paraje cercano a tu casa. Puedes cortar su pasto y regar alguno de sus arbustos.

En sus campañas pro medio ambiente la ONU insiste en que cuidar a nuestro planeta va más allá de un acto noble o idealista, tiene un fin práctico, disfrutar de un entorno saludable que facilita la vida en armonía, tanto para el presente como para el futuro.

(Por Pedro C. Baca)