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2 métodos científicamente comprobados para perder peso

Aunque cada cuerpo es diferente y existen múltiples formas de bajar el exceso de grasa, te decimos dos simples pasos que pueden ayudar a que te cuides sin morir de hambre en el intento y perder peso científicamente comprobadas:

1. Reduce tu consumo de azúcar y carbohidratos:

Esto hace que los niveles de insulina en la sangre disminuyan, provocando que los riñones eliminen los excesos de sodio y agua, así que estarás menos hinchado. Además, eliminar el azúcar eventualmente hace que tu apetito se regule, haciendo que sólo comas lo necesario.

2. Agrega a tu dieta proteínas, grasas y muchos vegetales:

Los expertos aconsejan incluir una fuente de proteína, una de grasa y otra de vegetales en cada comida.

Proteína:

Consumir proteína puede ayudar a eliminar la ansiedad y los antojos. Algunos ejemplos de proteína son la carne, el huevo, el pollo, el cerdo, el pescado y los mariscos.

Verdura:

Aunque en general todos aportan un gran contenido de vitaminas y propiedades benéficas para el cuerpo, se aconseja consumir verduras como el brócoli, la espinaca y la lechuga, así como tomates, coles, pepino, calabaza y champiñones.

Grasas naturales:

Aunque estas deben consumirse con medida, puedes agregarle a tus platillos un poco de aceite de oliva para sazonar, almendras como colación y/o acompañar tu ensalada con aguacate.