jueves , noviembre 15 2018
Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Esta es la primera info oficial que tenemos de Toy Story 4

Festival Internacional José Alfredo Jiménez en Dolores Hidalgo

El minipotrillo debuta en el mundo de la música

Inicio / Te recomendamos / 10 libros para celebrar a tu niño interior

10 libros para celebrar a tu niño interior

Te presentamos una decena de obras para que festejes este Día del Niño y recuerdes tu infancia pues estos libros buscan divertirte, contarte una historia y de paso, si se puede, cambiar tu vida.

Foto: Contenido/AC

“Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo escribe”, esta cita borgiana aplica muy bien para el caso de estos libros –que si bien son leídos mayormente por los adultos– remiten a una etapa feliz donde no había mayor satisfacción que escuchar una historia, independientemente de sus méritos literarios (aunque toda esta selección tiene grandes virtudes).

Algunos de estos libros gozan de cierta fama entre literatos, otros quizá merezcan una segunda lectura de tu parte porque apelan a ese niño interior que gusta de escuchar historias que diviertan y entretienen.

Como todo listado literario, a menos que se trate de venta de ejemplares, es subjetivo. Hay títulos clásicos, modernos y contemporáneos. Hallarás personajes reales, históricos e imaginarios, pero si tú consideras que en este listado faltó algún título, no dudes en avisarnos y, mejor aún, enviarnos tu clasificación.

  1. Aventuras del Barón de Munchausen de Rodolfo Erico Raspe.

Este célebre personaje, que corrió múltiples aventuras, varias de ellas en La Luna, fue todo un éxito en una época en que se rendía un gran culto a la razón.

  1. Platero y yo de Juan Ramón Jiménez.

Un texto escritor en prosa poética sobre un burro color de plata que hará las delicias de los lectores.

  1. El Principito de Antoine de Saint Exupery.

Hay poco que agregar a esta obra maestra del piloto francés, donde la alegoría de una tierra de la que han sido expulsados los adultos significará en el lector la reconquista de una infancia perdida.

  1. El ponche de los deseos de Michael Ende.

Opacadas por sus hermanas más conocidas, Momo y La historia interminable, esta obra es divertida de principio a fin y trata sobre un mago exitoso, Belcebú Sarcasmo, que no ha podido cumplir sus propósitos de maldades en el año que está a punto de concluir.

  1. Harún y el Mar de las Historias de Salman Rushdie.

Un libro que disfrutarán por igual adultos y niños. Un niño debe ayudar a su padre, un contador de historias, a recuperar su habilidad su talento e imaginación para contar fábulas, de paso reviste un homenaje a la fantasía y la literatura.

  1. Las ciudades invisibles de Italo Calvino.

Esta obra dio pie a diversas obras de arquitectura o proyectos de arte dado que su mundo está formado por ciudades de nombre femeninos, el hilo conductor es el relato que Marco Polo hace al Gran Kan sobre las ciudades que ha recorrido, como dijo su autor se trata de “un último poema de amor a las ciudades”.

  1. La historia del señor Sommer de Patrick Süskind.

La historia de un misterioso hombrecillo que nunca estaba quieto y se pasaba el tiempo caminando de un lado a otro.

  1. El Capitán Alatriste de Arturo y Carlota Pérez Reverte.

Las correrías de un soldado veterano que sobrevive como espadachín en Madrid del siglo XVII.

  1. La Ciudad de las Bestias de Isabel Allende.

El inicio de una trilogía que da cuenta de las aventuras de Alexander Cold, un chico americano de 15 años, su abuela Kate y Nadia Santos.

  1. Memorias de un amigo imaginario de Matthew Dick.

Un relato en donde destaca el gran poder de la imaginación. Narrado desde la perspectiva de Budo, el amigo imaginario de Max.

Por Alberto Círigo