facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Crean en China semáforo que castiga a peatones imprudentes con chorros de agua

15 cosas reales para cuidar tu cerebro

¿Qué es la Deep Web?

Inicio / EN PRIMER PLANO / ¿Qué tan bueno es dormir con calcetines?

¿Qué tan bueno es dormir con calcetines?

Al dormir con calcetines estabilizamos la temperatura corporal. Así evitamos sentir frío en medio de la noche y, a su vez, el despertarnos, por lo que propiciamos un mejor descanso.

Se dice que la mitad de la población duerme con los calcetines puestos.

Están los que en cualquier época del año deben tener los pies “protegidos” y los que ni siquiera en invierno conciben descansar si algo perturba su comodidad. Entonces… ¿Es mejor dormir con calcetines o sin ellos? En este artículo te lo contamos.

Podría decirse que hay tantas maneras de dormir como personas en el mundo. Algunos optan por un pijama, otros por poner más mantas en la cama.

Otros eligen aumentar la calefacción para no estar tan abrigados y, cuando llega el verano, están los que prefieren el ventilador o aire acondicionado antes que no taparse siquiera con las sábanas.

Con el uso de los calcetines ocurre algo similar. Es cuestión de gustos, básicamente.

No pretendemos cambiar tus hábitos ni decirte que lo que haces está bien o mal, sino informarte y responder a la pregunta de si dormir con calcetines es correcto o no.

Los expertos dicen que entre las razones “negativas” están las de transpirar demasiado los pies durante la noche.

Si bien es verdad que nos mantienen calientes traen algunas consecuencias no del todo beneficiosas, entre ellas:

  • Infecciones (hongos, pie de atleta, descamación)
  • Mala circulación sanguínea (si aprietan mucho sobre todo en los tobillos)
  • Los pies no descansan ni se refrescan
  • Mal olor al estar “encerrados”

La buena noticia es que para evitar todos estos problemas se recomienda cambiarse los calcetines antes de ir a la cama. Es decir, nunca llevar los mismos que se usaron durante todo el día.

No solo porque están sucios, sino porque, además, acumulan transpiración, bacterias y manchan las sábanas. También es necesario usar un tipo de calcetines que no aprieten ni corten la circulación.

En lo posible optaremos por unos de algodón o, mejor aún, esos especiales que se emplean, por ejemplo, en los aviones o viajes largos.

Por otra parte si deseas dormir como un bebé sin sobresaltos mejor será que te pongas calcetines. ¿Sabías que aquellos que usan calcetines por las noches se sienten más a gusto que si estuvieran bien tapados con varias mantas?

Entonces no habrá cambios de temperatura corporal que te despierten o impidan conciliar el sueño.

Un estudio realizado por la Sociedad Española de Neurología indica que una de las maneras de conseguir un buen sueño es llevando calcetines.

Al parecer, este simple hábito nos permite disfrutar de horas de descanso reparador y previene el insomnio crónico. ¡Incluso podríamos decir que los calcetines son mágicos y nos ayudan a olvidarnos de los problemas cotidianos!

Hay otras razones por las cuales no dormimos bien: cambios fisiológicos causados por la edad, viajar, exponerse a temperaturas extremas, no estar en casa o llevar una dieta desequilibrada.

Si bien hay muchos “remedios de la abuela” para poder dormir placenteramente (que van desde beber una infusión a darse un baño caliente, pasando por cenar liviano o contar ovejas) lo cierto es que ponerse calcetines sería la cura para todos nuestros males.