Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Mujeres de palabra

El Nuevo Aeropuerto, a consulta popular

Murió Aretha Franklin, la reina del soul

Inicio / Acontecer / Muere la actriz María Rubio

Muere la actriz María Rubio

Falleció, en la Ciudad de México, la actriz María Rubio, a los 84 años de edad.

 

 

Foto:LaTercera

La actriz mexicana María Rubio, la famosa villana Catalina Creel de la telenovela Cuna de Lobos, murió este jueves a los 84 años de edad. De esto dio cuenta la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

“A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias”, dijo la organización en un breve comunicado en el que no informaron las causas del deceso.

Participó en más de una treintena de telenovelas, donde destaca su icónico papel de Catalina Creel, que, a decir de los críticos, “marcó un antes y un después en los melodramas televisivos”.

María Rubio participó en una decena de películas, series de televisión y teatro.

En el siglo XXI anunció su retiro de los escenarios. Durante una ceremonia de homenaje por sus 50 años de actuación, la actriz  declaró:

“Yo sabía que no iba a llegar otra Catalina, ¡nunca jamás!…Nunca me casé con Catalina Creel, la enterré en su momento y vive en mi recuerdo…”

Una de sus alumnas más destacadas, la actriz Patricia Reyes Spíndola lamentó en Twitter el deceso: “Con profunda tristeza, con mi corazón roto les comunico que murió mi maestra de vida actoral, la gran actriz MARÍA RUBIO”.

Descanse en paz, María Rubio.