miércoles , septiembre 26 2018
Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Fiscalía pide al juez aceptar la lista de evidencia en el juicio de El Chapo en EU

Oslo declara la guerra al automóvil y los expulsa de la ciudad

México señala a embajadora venezolana su rechazo a acusaciones sobre Maduro

Inicio / Actualidad / Meade le pide a AMLO “entrarle” al debate luego de la resolución del TEPJF

Meade le pide a AMLO “entrarle” al debate luego de la resolución del TEPJF

José Antonio Meade Kuribreña, aspirante presidencial de la coalición Todos por México, instó a través de Twitter a Andrés Manuel López Obrador, para debatir.

“El Tribunal Electoral TEPJF nos dio ya luz verde para debatir en este periodo (de) intercampañas. Ya no hay pretextos López Obrador ¡Éntrale!, publicó en la red social el aspirante priista.

Este fin de semana, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que prohibía los debates entre candidatos durante el periodo de intercampañas.

Los magistrados, en la sesión del pasado viernes, consideraron que dado que no debe haber mayor restricción al derecho a la libertad de expresión que las que se encuentran previstas en ley y las que se han establecido a través de criterios jurisprudenciales.

La restricción de los debates fue aprobada tras una consulta que hicieron los partidos Morena y del Trabajo, sobre los límites de participación de los aspirantes a cargos de elección popular, dado que en las intercampañas está prohibido emitir propuestas o llamar expresamente al voto.

Este acuerdo fue impugnado por la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, y por Televisión Azteca SA de CV

Entre los agravios expuestos, la CIRT y TV Azteca consideraron que el INE excedió sus facultades al establecer reglas para la organización y desarrollo de mesas de debates y de análisis u opinión en las que participen candidatos y sean transmitidos por radio y televisión.

Acusaron que el INE limitó el trabajo periodístico de los comunicadores y periodistas, inhibiendo el desarrollo de la prensa libre y, como consecuencia, afectando el libre debate de ideas.

El Tribunal Electoral @TEPJF_informa nos dio ya luz verde para debatir en este periodo intercampañas. Ya no hay pretextos @lopezobrador_. ¡Éntrale! .