Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Niña de tres años sobrevivió una noche desaparecida gracias a su perro

El México de hace “apenas” 660 meses. 55 aniversario

¿Qué tan chinos somos?

Inicio / Conte-Tips / Vegetales que probablemente estás cocinando mal

Vegetales que probablemente estás cocinando mal

Todas tenemos nuestra forma de preparar los platillos, pero aunque no lo creas hemos estado cocinando mal varios ingredientes. ¡Te contamos cómo deberías hacerlo! Las verduras son una parte esencial en al dieta de todos. Estos alimentos contienen vitaminas y minerales que los demás no tienen, pero en ocasiones esos nutrientes son eliminados con una mala cocción. Para que eso no te ocurra te presentamos cómo deberías cocinar cada uno.

Cebollas

Las cebollas caramelizadas dan un sabor celestial a cualquier comida, pero su único punto negativo es que tardan mucho en estar listas. Afortunadamente existe una forma más rápida. En vez de calentar el aceite en la sartén, es mejor añadir las cebollas y cuando estén doraditas se vierte el aceite y la sal. Luego se deja cocinar hasta que lo desees, así lograrás que estén más dulces y mantengan su sabor natural.

Zanahorias

Si tienes la costumbre de pelar y picar las zanahorias antes de hervirlas, es mejor que lo dejes de hacer. Así solo eliminas todos sus nutrientes, además que te tocará la ardua tarea de pelarlas. Simplemente debes añadirlas en una olla con agua, tal y como están.

Papas

Cocinar papas en el horno tarda ¡una eternidad! Para acelerar el proceso se debe meterlas en la microondas durante 8 o 10 minutos, luego se colocan en el horno por 20 minutos. Pasado ese tiempo notarás que están cocidas y conservan su piel crujiente.

Maíz

A la parrilla o hervido, la mazorca de maíz es un alimento muy popular. Pero al igual que las papas tardan mucho tiempo en estar listas. Para ahorrarte mucho tiempo mételos en el microondas a temperatura alta durante 2 minutos, procura que todavía estén con su cáscara. Pasado el tiempo, voltéalos y vuelve a cocinarlos por 2 minutos más. Cuando estén listos los dejamos enfriar, después notarás lo fácil que será pelarlo.

Calabaza

Pelar y picar una calabaza es complicado, sobre todo cuando son muy grandes. Para facilitarte el trabajo debes envolverla en papel aluminio y meterla en una olla con agua, dejarla cocinar a fuego lento durante 4 horas. Cuando esté lista la dejamos enfriar, notarás que es mucho más sencillo de eliminar la cáscara.

Brócoli

Hervir el brócoli es un proceso común para comerlos, pero muchas veces se termina con estos pequeños arbolitos empapados. Para evitarlo se debe cortarlos de su tallo y cubrirlos con suficiente aceite y sal, luego se tuesta por 15 o 20 minutos. El resultado será unos brócoli suaves pero crujientes.

Guisantes

La forma más fácil- y deliciosa- de cocinar los guisantes es hacerlo en la microondas. Solo debes colocarlos en un recipiente con un poquito de agua, mantequilla, sal y pimienta. Los tapamos y dejamos cocinar en la microondas durante 3 o 5 minutos.