Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

En Guadalajara, los productos de la canasta básica aumentaron de precio

Esta es la ciencia tras los animales que “adivinan” el futuro

México avanza en la producción de energía limpia con el poder del sol

Inicio / Actualidad / La NASA, en alerta ante un asteroide que pasará cerca de la Tierra este viernes

La NASA, en alerta ante un asteroide que pasará cerca de la Tierra este viernes

El asteroide denominado 2018 CB, de entre 15 y 40 metros de diámetro, se aproximará a la Tierra este viernes a una distancia que ha llevado a la NASA a calificarlo de “potencialmente peligroso” dado que, según indican, un asteroide de este tamaño pasa a una distancia así “solo una o dos veces al año”.

Descubierto el pasado 4 de febrero por el Catalina Sky Survey (CSS), un telescopio en Arizona financiado por la NASA, el 2018 CB alcanzará su máxima aproximación a la Tierra a aproximadamente las 23.30 UTC, cuando se encontrará a 64.000 kilómetros de la superficie de nuestro planeta, menos de un quinto de la distancia de la Tierra a la Luna.

Según recoge el diario Express, el asteroide viajará a velocidades hipersónicas superiores a los 8.000 metros por segundo, lo que hace que sea una velocidad cuatro veces más rápida que la máquina más veloz creada por el ser humano, la North American X-15, que puede viajar a 7274 metros por segundo.

Su tamaño, estimado entre los 15 y 40 metros, sería el doble del meteorito Cheliábinsk, que atravesó la atmósfera llegando a alcanzar el suelo de la ciudad homónima, ubicada en Rusia, el 15 de febrero de 2013. Con consecuencia, se produjeron numerosos daños materiales y multitud de personas resultaron heridas.

Por ello, y al clasificar al meteorito dentro de los objetos NEO (Near Earth Object), esto es, como Objeto Próximo a la Tierra, la NASA reconoce su “potencial peligrosidad”.

Tal como afirma Paul Chodas, gerente del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, “los asteroides de este tamaño no suelen acercarse tanto a nuestro planeta”, especificando que “tal vez, solo una o dos veces al año”.