facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Un sismo de 7.5 de magnitud sacude Ecuador sin dejar muertos

Vestidos de blanco, miles llegan al Aid Live en la frontera con Venezuela

Descubren ejemplar de la abeja más grande del mundo por primera vez en 38 años

Inicio / Actualidad / Descanse en paz el actor Rogelio Guerra

Descanse en paz el actor Rogelio Guerra

 

Este miércoles murió en la Ciudad de México, el legendario actor de telenovelas Rogelio Guerra, nombre real Hidelgardo Francisco Guerra Martínez, y que en los últimos años de su vida fue aquejado por un daño cerebral que le impedía hablar y caminar.

Foto:NoticiasYa

Rogelio Guerra destacó como actor en las décadas de los setenta y ochenta, su participación en la novela Los ricos también lloran, al  lado de la actriz Verónica Castro, lo catapultó a la fama y lo llevó a ser reconocido en varios países. Participó en una treintena de telenovelas y más de 90 películas.

Su apostura de galán y su timbrada voz le hicieron participar también en el doblaje de películas y series como en Supermám regresa, dando voz a Perry White, El Señor de los Anillos: las dos torres y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey, dando voz en español al rey Théoden.

Fue uno de los galanes más reconocidos de las telenovelas pero también participó en más de 60 obras de teatro, entre las que destacan Quién teme a Virginia Wolf, Hamlet, Los derechos de la mujer, El Principito, Mame, Equus y muchas más.

La ANDA difundió un comunicado en redes sociales donde dio el pésame a sus familiares: “A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias”.

 

La actriz Edith González en su cuenta de Twitter lo definió también como “Sindicalista comprometido. Hombre de ideales y hechos. Sacrificó demasiado por el gremio. Actor que supo imprimir dignidad a nuestra profesión. Siempre en mi corazón”

Descanse en paz este gran actor.