Te puede interesar

El expresidente Alan García se disparó al ser detenido por caso Odebrecht

Frutas que combaten el envejecimiento

WhatsApp ya no permitirá que se realicen capturas de pantalla

WhatsApp prepara una actualización impresionante

Según Android Police, WhatsApp prepara un sistema llamado ‘Canal de Notificaciones’ que te permitirá ordenar los mensajes que recibas en 10 categorías distintas, que tendrán sus propias funciones, permitiendo silenciar notificaciones innecesarias y enfocar la atención del usuario en los mensajes realmente importantes.

Las categorías son: notificaciones de grupo, notificaciones de mensajes, backup de historial de chats, alertas críticas, notificaciones de fallos, reproducción de videos o imágenes, sin categoría, imágenes o videos enviados y notificaciones silenciosas.

Algunos mensajes se podrán marcar como urgentes, lo que significa que se verán inmediatamente en la pantalla del dispositivo y hará un sonido. Estos serán los mensajes de alto perfil, pero también se podrán clasificar los mensajes por perfil medio, que serán silenciosos pero se podrán ver en la pantalla, y los de prioridad baja que no harán ningún sonido y no aparecerán en la pantalla inmediatamente.

Para acceder a estas clasificaciones se tendrá que presionar y sostener la conversación que se quiera categorizar.

Según Android Police por ahora esta actualización sólo está disponible en la versión beta de la app, que es donde la empresa prueba nuevas funciones. Aún no se sabe la fecha en que esta nueva función podría estar disponible para todos los usuarios de WhatsApp.