martes , noviembre 13 2018
Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Quién era Stan Lee, el creador del Universo Marvel

Grades conciertos épicos que dejaron marca en la historia

Razones por las que cualquier persona puede visitar un psicólogo

Inicio / EN PRIMER PLANO / RCS: mensajería segura y una alternativa al WhatsApp

RCS: mensajería segura y una alternativa al WhatsApp

Como si se tratara de los antiguos SMS, pero completamente enriquecidos, es que llega esta alternativa segura a los tradicionales servicios de mensajería, como WhatsApp o Telegram,  te invitamos a que conozcas los mensajes RCS.

Los mensajes RCS ( de ‘Rich Communications Services’) son un nuevo protocolo que se integra en todos los móviles, como ocurría con los antiguos SMS. De modo que no se trata de ninguna ‘app’, como sí sucede con servicios de mensajería como Whatsapp y Telegram. Permiten mantener conversaciones de texto individuales o en grupo, pero, además, recibir archivos, vídeos e imágenes, e incluso mantener videoconferencias con una alta calidad de imagen o compartir ubicaciones. Y todo, sin la antigua restricción de caracteres para este tipo de mensajes.

Otra mejora con respecto a los servicios de mensajería actuales es que los RCS no sufren cortes de servicio, como a veces sucede con las aplicaciones. Se trataría, por tanto, de un sistema más fiable y con un protocolo que hace las comunicaciones más seguras y menos susceptibles a ‘hackeos’.

Los RCS son fruto de un acuerdo entre operadores de telecomunicaciones (Telefónica, Vodafone, Orange, América Móvil, Sprint y otros muchos los integrados en la asociación mundial GSMA), fabricantes de smartphones (Samsung, Huawei, Sony, LG, entre otros) y Google, que lo ha integrado en su sistema operativo Android.

En España, Vodafone ya tiene implementado este sistema gracias a una plataforma propia, según informa El País, y otras operadoras como Orange o Movistar afirman que lo implantarán en breves. Y, según parece, se tratará de un servicio gratuito.