Tienes activada la opción de bloqueo de anuncios, por eso no puedes ver adecuadamente tu portal Contenido.com.mx Si desactivas esa función podrás disfrutar íntegramente de la mejor información que ofrecemos todos los días. ¡Gracias por tu comprensión!

Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

¡Feliz cumpleaños Bitcoin!

Grupo activista a favor de la interrupción legal del embarazo se manifiesta en la Diana Cazadora de la CDMX

Miles de hondureños avanzan en México pese a advertencia de EU

Inicio / Actualidad / Personajes 2017: Lupita González

Personajes 2017: Lupita González

Sus triunfos, aportaciones, iniciativas y entrega a su labor, iluminaron un año especialmente difícil para México. Y es que cada uno, desde su ámbito, contribuyó a reavivar la esperanza de vivir en un país del que todos nos sintamos orgullosos.

En los últimos años se ha vuelto común que los principales logros del deporte amateur mexicano a nivel mundial los aporten las mujeres. Y que en ese selecto grupo de triunfadoras destaca el nombre de María Guadalupe González quien este 2017 aportó la única presea que el país logró en el Campeonato Mundial de Atletismo efectuado en Londres.

Esta atleta mexiquense de 28 años forma parte de la Marina Armada de México. Apasionada del boxeo, incursionó en el atletismo como corredora de pista, pero hace un lustro se lesionó una rodilla y comenzó a practicar caminata como parte de su terapia de rehabilitación. Entonces, el entrenador Juan Hernández vio en ella el mayor potencial y la convenció de especializarse en la competencia de 20 kilómetros.

Lupita, como la llaman amigos y seguidores, comenzó a destacar en 2015 cuando ganó el oro panamericano en Toronto. Entonces pulverizó la marca imperante, pero el tremendo esfuerzo la hizo desmayarse en cuanto cruzó la meta.

Se repuso pronto para alcanzar el segundo lugar en el Mundial de Marcha por equipos celebrado en la capital italiana. Con la descalificación de la ganadora, la marchista china Liu Hong, acusada de dopaje, Lupita se quedó con la victoria y se convirtió en la primera mexicana que lo logra.

Posteriormente siguió la prueba olímpica de Río en la que resistió el trabajo de equipo de las competidoras chinas y se quedó con la plata. Repitió metal en el Mundial de Atletismo celebrado en junio pasado, quedando un segundo abajo de una nueva adversaria china. ¿Cómo toma Lupita ese resultado? “Espero que estimule a que más mujeres practiquen caminata, estoy segura de que hay mucho potencial en México”, señala sin falsa humildad.

 

 

“Estoy contenta con mis logros, pero me esforzaré más porque quiero ganar el oro olímpico.” Lupita González

 

 

(Pedro C. Baca)