miércoles , noviembre 14 2018
Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Así se vivió la inauguración de la Homeless World Cup 2018

Hoy arranca la Homeless World Cup, esto es lo que debes de saber

Quién era Stan Lee, el creador del Universo Marvel

Inicio / Actualidad / Personajes 2017: Eugenio Derbez

Personajes 2017: Eugenio Derbez

Sus triunfos, aportaciones, iniciativas y entrega a su labor, iluminaron un año especialmente difícil para México. Y es que cada uno, desde su ámbito, contribuyó a reavivar la esperanza de vivir en un país del que todos nos sintamos orgullosos.

 

No reniega por ser una celebridad de la televisión mexicana, en la que hizo una brillante carrera como actor de comedia, pero Eugenio González Derbez (su nombre real) cree que puede dar más y está tratando de comprobarlo.

En 2014 decidió alejarse temporalmente de México para instalarse en Los Ángeles, fundar una Casa Productora de Cine y Televisión, 3Pas Studios, y probar suerte en Hollywood. Tres años después protagonizó How to Be a Latin Lover (Cómo ser un latin lover), una comedia romántica acerca de un gigoló en decadencia.

Basada en un guión original escrito por los estadounidenses Chris Spain y Jon Zack, la cinta tuvo en su reparto a Salma Hayek, Raquel Welch, Rob Lowe y Michael Cera, fue filmada en inglés y posteriormente doblada al español. La producción corrió a cargo de 3Pas Studios en sociedad con Pantelion Films.

Su exhibición en EUA comenzó el 28 de abril pasado en 1,118 salas. En su primer fin de semana How to Be a Latin Lover recaudó más de 12 de millones de dólares, con lo que recuperó sus gastos de producción (10 millones de dólares) y superó en taquilla a The Circle, cinta de ciencia ficción protagonizada por Tom Hanks y Emma Watson, aún cuando esta última fue exhibida en 2,045 pantallas más.

Ese logro convenció al semanario Variety de apuntar a Eugenio en su lista de “los hombres hispanos más influyentes en el mundo del entretenimiento estadounidense”. El actor apenas tuvo tiempo para agradecer el comentario de tan ocupado que estuvo en la promoción de Geo-Tormenta, cinta de ciencia ficción, en la que compartió créditos con Gerard Butler, Abbie Cornish y Jim Sturgess.

“No me tomo la vida muy en serio, pero permanecer en mi zona de confort jamás ha sido algo ni divertido, ni gracioso para mí.” Eugenio Derbez

 

(Pedro C. Baca)