Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Voy a ganar menos de la mitad de lo que gana EPN: AMLO

En Guadalajara, los productos de la canasta básica aumentaron de precio

México avanza en la producción de energía limpia con el poder del sol

Inicio / Actualidad / Personajes 2017: Eduardo Matos Moctezuma

Personajes 2017: Eduardo Matos Moctezuma

Sus triunfos, aportaciones, iniciativas y entrega a su labor, iluminaron un año especialmente difícil para México. Y es que cada uno, desde su ámbito, contribuyó a reavivar la esperanza de vivir en un país del que todos nos sintamos orgullosos.

En el año que México sufría los acres embates de Donald Trump esta noticia cayó como un bálsamo: la Universidad de Harvard, en Cambridge, Masachusets, distinguió con una cátedra al antropólogo Eduardo Matos Moctezuma. No era cosa menor, luego de 380 años de historia, por primera vez esta institución daba el nombre de un programa académico a un personaje mexicano. Pese a la tensa y enrarecida situación entre ambos países, el vicerrector de Asuntos Internacionales de la universidad estadounidense avaló este “golpe” al presidente norteamericano: “Cuando las instituciones políticas y económicas nos decepcionan, las culturales permanecen estables”.

Matos Moctezuma se ha destacado como uno de los mejores arqueólogos del país, gracias a su trabajo en equipo se descubrieron los secretos de siete siglos del “corazón de la metrópoli más grande del mundo”.

El antropólogo mexicano, también miembro del Colegio Nacional, tiene un currículum impresionante, sólo por mencionar algunos ejemplos: descubrimiento del Templo Mayor, creador del proyecto del mismo nombre, participó en otras zonas como Tula y Teotihuacán. Fue profesor e investigador en la ENAH y otras universidades, ha impartido conferencias, publicado más de 400 artículos y ha sido curador de diversas exposiciones, además de que ha recibido incontables reconocimientos y es autor de libros capitales para entender nuestro pasado.

Este hombre afable, como buen antropólogo, se define como un varón paciente que gusta ir avanzando poco a poco, sin apresuramientos. En este momento de su vida, su principal pasión es la historia: dividida en tres temas: el Templo Mayor, la muerte y la historia de la arqueología.

“Estoy, atrapado en mi tiempo, en busca del tiempo pasado, pero también del tiempo futuro” Eduardo Matos Moctezuma.

(A.C.)