Tienes activada la opción de bloqueo de anuncios, por eso no puedes ver adecuadamente tu portal Contenido.com.mx Si desactivas esa función podrás disfrutar íntegramente de la mejor información que ofrecemos todos los días. ¡Gracias por tu comprensión!

Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Grandes médicos de México

Agua: ¿Cuidamos el tesoro o lo seguimos tirando?

¡Feliz cumpleaños Bitcoin!

Inicio / EN PRIMER PLANO / Peligrosa moda de beber agua sin tratamiento

Peligrosa moda de beber agua sin tratamiento

Podría parecer “descabellado”, pero Raw Water es una moda que desafía no solo a la ciencia, sino a la historia, ya que afirma que uno de los procesos que más vidas ha salvado en todo el mundo es prácticamente innecesario: purificar el agua. ¡Sí, beber agua sin tratamiento alguno!

Es la propuesta de un grupo de personas que viven en Silicon Valley, San Francisco, y que a través del internet se ha difundido sumando más adeptos.

Moda potencialmente mortal

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud existen dos millones de personas en el mundo que no tienen acceso a agua potable; sin embargo, esto no es lo peor de esta moda, sino que se paga casi 60 dólares por 10 litros de “agua cruda”.

Pero, ¿qué representa este líquido para nuestra salud? Para empezar, de acuerdo a un estudio del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, de Perú, quienes consumen agua sin hervir, tienen 90% de posibilidades de padecer cáncer de estómago.

Además esta opción de hidratación puede contener bacteria y virus los cuales pueden nuestro estado de salud, físico y mental.

Antes de adquirir o ser parte de una corriente, asegúrate de averiguar los pros y contras que la rodean. ¡Recuerda, nadie cuidará mejor de tu salud que tú!