Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

¿Cómo saber quién es la persona adecuada para compartir tu vida?

Puede una persona tener dos tipos de ADN

Esta es la ciencia tras los animales que “adivinan” el futuro

Inicio / EN PRIMER PLANO / ¿Qué pasa si tomo un medicamento caduco?

¿Qué pasa si tomo un medicamento caduco?

Puede ser común que muchos de nosotros no revisemos a fecha de caducidad de algunos de nuestros medicamentos, y cuando tenemos algún malestar, en lo único que pensamos es en aliviarlo, pero ¿qué pasa si tomas un medicamento caduco?

Lo que es un hecho, es que cuando la fecha de expiración de algunos medicamentos pasa, éste no tiene la misma efectividad que si estuviera vigente. También depende qué tanto tiempo ha transcurrido desde que éste se venció.

De acuerdo con estudios publicados por la Clínica Mayo, esto sucede principalmente con los antibióticos, que al vencerse la fecha, la sustancia activa puede disminuir su efecto.

Los medicamentos que no se deben consumir caducos son:

Antibióticos
Anticonvulsivos
Medicamentos para regular la tiroides
Insulina
Epinefrina
Penicilina
Antihistamínicos

Algunos de estos podrían provocar reacciones alegrías, pero eso depende de la sensibilidad de cada organismo ante ciertas sustancias.

El medicamento que puede tomarse después de tres años de caducidad y no reducirá su efecto es el paracetamol.

Antes de tomar un medicamento, revisa su fecha de caducidad y consulta a tu médico, por eso también, la importancia de no automedicarse.