domingo , septiembre 23 2018
Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Sigue a detalle el mensaje con motivo del #1erInformeEdoméx

Facebook prepara “sala de situación” contra injerencia en elecciones

Es tendencia: chamarras a base de piña y deportivas con botellas recicladas

Inicio / Actualidad / Osorio Chong confirma su renuncia a la Segob

Osorio Chong confirma su renuncia a la Segob

Miguel Ángel Osorio Chong anunció su renuncia a la titularidad de la Secretaría de Gobernación (Segob) y manifestó sentirse orgulloso de haber formado parte de un gobierno que lo ha apostado todo por mejorar la vida de los mexicanos.

Osorio Chong informó que seguirá trabajando a favor de México desde otra trinchera, aunque no precisó cuál.

“En un momento, como ustedes saben, habré de presentar mi renuncia al gran honor que me han conferido de ser secretario de Gobernación, lo anterior para poder atender una nueva responsabilidad política, profesional y personal, desde la cual buscaré continuar trabajando de la mejor manera con lealtad, transparencia y eficacia a favor del país al que me debo”.

Agradeció a los servidores públicos por trabajar, junto con él, por el bienestar de los mexicanos.

“Agradecer a los gobernadores, al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, a los  alcaldes, por su disposición por sumar y construir en favor de México”. 

Durante el acto “Soy México. Tu Acta de Nacimiento en Línea”, y frente al presidente Enrique Peña Nieto, a quien agradeció la oportunidad de servir a México durante los últimos cinco años, dijo que se tejieron redes con diferentes grupos de la sociedad para procurar el bienestar de México.

“Presidente: quiero agradecerle con toda sinceridad por esta oportunidad de vida que ha sido servir a México desde la institución encargada de la política interior”.

En su mensaje, hizo un recuento del trabajo que realizó al frente de Gobernación y dijo que durante su encargo asumió la responsabilidad de cara a los mexicanos y de frente a la sociedad.

Sus esfuerzos frente a Segob dan frutos: Peña

Por su parte, Enrique Peña Nieto, dio las gracias al compromiso que mostró Osorio Chong frente a la Segob, pues, dijo, asumió retos y dedicó sus esfuerzos para trabajar por México.

“Personalmente y de manera muy particular le quiero agradecer la generosidad de su mensaje, de los comentarios que ha hecho sobre el presidente de la República y sobre el equipo de gobierno que, a 5 años y meses de distancia, ha venido trabajando por México y sirviendo a México”.

​El mandatario destacó la lealtad del funcionario mexicano:

“… debo reconocer su compromiso, dedicación y lealtad al presidente de México y al país”. 

Peña Nieto dijo que Osorio fue clave en concretar el “Pacto por México”.

“Los esfuerzos que ha liberado al frente de la Segob están dando frutos y beneficios para la población mexicana”.  

Será, a partir de ahora, Alfonso Navarrete Prida, quien se haga cargo de la secretaría, el funcionario que se desempeñó en la Secretaría del Trabajo y Previsión social, será el encargado de llevar las riendas en la recta final del gobierno comandado por Enrique Peña