jueves , noviembre 15 2018
Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

5 cyber animales que te asombrarán ¿Serán las mascotas del futuro?

controlar Netflix sólo con los ojos es cada vez más posible

Epoc, la enfermedad letal y silenciosa

Inicio / EN PRIMER PLANO / ¿La RAE machista? Aquí la definición de “fácil” que enardeció las redes sociales

¿La RAE machista? Aquí la definición de “fácil” que enardeció las redes sociales

En la posición número 5, la RAE dice que “Fácil” es “Adj. Dicho especialmente de una mujer: que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales”

La acepción que el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) incluye en la palabra “fácil” generó gran controversia en Twitter, e indignación en personas que no dudaroon en levantar su voz a través de la plataforma para exigir una corrección por parte de la institución cultural.

En la posición número 5,  dice que “Fácil” es “Adj. Dicho especialmente de una mujer: que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales”.

La primera en reclamar esto públicamente fue una usuaria española de Twitter que lleva el nombre de Yanina Hernández (@yanina_rubia). La tuitera calificó a la RAE como una institución “misógina, machista y miserable”.

“Sois escoria, RAE”, sentencia Hernández. Lo que siguió fueron numeras críticas y reclamos por parte de diferentes usuarios.

La RAE respondió que que en la acepción se habla “especialmente” de mujeres pero que también “puede estar referido a los hombres”.

Más tarde, un portavoz de la institución declaró a Europa Press que la RAE “mantendrá la línea de no censurar el diccionario”. Sin embargo, el mismo portavoz recordó que el diccionario “siempre es revisable”.

Otra de las opciones que propuso el representante de la RAE fue incluir una marca explicativa, algo a lo que la institución ha recurrido en otros casos, como cuando el diccionario definió el “sexo débil” como un “conjunto de mujeres”.

Qué vergüenza que la @RAEinforma tenga esta descripción de la palabra fácil: “Dicho especialmente de una mujer: Que se presta sin problemasa mantener relaciones sexuales”

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Definición de “fácil” en la RAE.
Una vez más, demostrando la institución misógina, machista y miserable que es.

Sois escoria, @RAEinforma.