Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

12 sitios donde los mexicanos se sienten más inseguros

Las plantas del futuro podrían desarrollar su propio fertilizante captándolo del aire

Qué ocurre en el cuerpo justo después de practicar ejercicio

Inicio / EN PRIMER PLANO / Fármaco contra la diabetes es capaz de revertir el Alzheimer

Fármaco contra la diabetes es capaz de revertir el Alzheimer

Un medicamento desarrollado para la diabetes podría usarse para tratar el Alzheimer después de descubrirse que “revertía significativamente la pérdida de memoria” en ratones.

La investigación, publicada en Brain Research, podría aportar mejoras sustanciales en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer mediante el uso de un medicamento creado originalmente para tratar la diabetes tipo 2.

Un problema acuciante

La enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia y se espera que las cifras aumenten a dos millones de personas en el Reino Unido para el año 2051 según la Alzheimer’s Society, que financió parcialmente la investigación que se ha mencionado. Por lo tanto, sin nuevos tratamientos en casi 15 años, es necesario encontrar nuevas formas de combatir el mal. Es imperativo explorar si los medicamentos desarrollados para tratar otras afecciones pueden beneficiar a las personas con Alzheimer y otras formas de demencia.

Este enfoque de esta nueva investigación podría hacer que sea mucho más rápido obtener nuevos medicamentos prometedores para las personas que los necesitan.

En el estudio mencionado se utilizaron ratones APP / PS1, que son ratones transgénicos que expresan genes mutados humanos que causan la enfermedad. Esos genes se han encontrado en personas que tienen una forma de Alzheimer que puede heredarse. Se trataron ratones transgénicos envejecidos en etapas avanzadas de neurodegeneración. Y esta es la primera vez que se usa un fármaco receptor triple que actúa de múltiples maneras para proteger al cerebro de la degeneración.