domingo , septiembre 23 2018
Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Sigue a detalle el mensaje con motivo del #1erInformeEdoméx

Facebook prepara “sala de situación” contra injerencia en elecciones

Es tendencia: chamarras a base de piña y deportivas con botellas recicladas

Inicio / Actualidad / Aplazaron audiencia judicial de ” El Chapo ” Guzmán

Aplazaron audiencia judicial de ” El Chapo ” Guzmán

El juez neoyorquino que lleva la causa contra el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán aplazó este lunes, a casi un mes, la audiencia judicial del caso, que estaba programada para el 19 de enero.

La nueva fecha será el 15 de febrero y puede implicar también la posibilidad de que se postergue una decisión del magistrado, Brian M. Cogan, sobre la petición planteada por la defensa para que aplace por varios meses el inicio del juicio.

La orden emitida por el tribunal indica que la conferencia para conocer el estatus judicial del proceso ha quedado fijada ahora para las 10:00 hora local (15:00 GMT). No se indicó la causa de este aplazamiento.

Antes del 8 de febrero tanto la Fiscalía como la defensa deben someter al tribunal sus propuestas sobre la agenda para esa audiencia judicial, de acuerdo con la orden emitida por el juez y recogida en el registro digital de la causa.

Según informó el bufete de abogados que defiende al narcotraficante mexicano, Balarezo Law, la decisión ha sido adoptada por el juez por su propia cuenta.

La defensa de “El Chapo” sostiene que, el magistrado no tratará hasta entonces una petición planteada por los abogados del narcotraficante para postergar el comienzo del juicio, que en principio tiene que empezar el 16 de abril.

El pasado 24 de diciembre fue presentada una petición formal para retrasar el inicio del juicio, teniendo en cuenta lo complejo del caso y las limitaciones que tiene el mexicano para disponer de fondos con el fin de pagar a sus letrados.

La defensa legal de quien fuera considerado el  mayor capo de México, sostenía que las dificultades de la comunicación entre “El Chapo” y sus familiares están dificultando el pago a los abogados.