Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

12 sitios donde los mexicanos se sienten más inseguros

Las plantas del futuro podrían desarrollar su propio fertilizante captándolo del aire

Qué ocurre en el cuerpo justo después de practicar ejercicio

Inicio / Actualidad / ¡Tigres, campeón del Torneo Apertura 2017!

¡Tigres, campeón del Torneo Apertura 2017!

En los dos encuentros de la gran Final del Torneo de Apertura 2017, el equipo Tigres de la UANL demostró superioridad ante el líder del campeonato, a  quien derrotó por marcador global de 3 a 2,  y conquistó su sexto título de liga en la historia.

AFP PHOTO

 

En los dos encuentros de la final el equipo Tigres demostró un mejor juego, sin embargo, en ambos partidos empezó perdiendo. En el de ida, en su propio estadio, el Universitario, se vio abajo en el marcador con un gol anotado por Nicolás Sánchez en colaboración con el portero tigre, Nahuel Guzmán. El equipo universitario logró empatar con un penal cobrado magistralmente por Enner Valencia. En el segundo tiempo, no pudo concretar las oportunidades que tuvo y dejó todo para el partido de vuelta.

En el segundo encuentro, en el estadio BBVA Bancomer, nuevamente Monterrey volvió a anotar en primer lugar, esta vez de manera tempranera, Dorlan Pabón se manifestó en la pizarra. Los Tigres nuevamente demostraron que no siempre es verdad aquello de que “el que pega primero pega dos veces” y  gracias a su tenacidad empataron por conducto del chileno “Edu” Vargas. Cuatro minutos después se adelantaron en el mismísimo estadio de su “odiado” rival con un seco remate de cabeza del colombiano Francisco Meza.

A partir de entonces  se empezó a gestar la hazaña, los expertos decían que Monterrey no “sabía ir perdiendo” y Tigres sacaba la experiencia y la garra. Dio inicio el infaltable drama en toda gesta futbolística: en el minuto 80, Monterrey tuvo la mejor oportunidad para empatar, pero el delantero Avilés Hurtado falló el tiro de castigo y la oportunidad de los tiempos extra se esfumaron.

La historia se repetía, a la mente de los aficionados regios regresó el mismo episodio, en el mismo estadio y con el mismo resultado. En aquella ocasión fue la final en 2016 ante Pachuca, Monterrey pudo anotar un penalti pero el delantero Edwin Cardona falló. El rival levantó la copa. Ahora la afición tuvo un Déjá Vu más doloroso pues la escena de 2017 tenía como protagonista a su acérrimo rival.

Tigres se coronó como campeón de liga por sexta ocasión, su técnico Ricardo “Tuca” Ferreti se convirtió en el técnico en activo en ganar más finales en el futbol mexicano con seis títulos y apenas uno por debajo del mexicano Ignacio “Nacho” Trelles.

Como dicen los aficionados de los universitarios ya se va haciendo una costumbre ver en esa época a los Tigres disputando una final, “Es una tradición navideña que no puede faltar en nuestras casas, es casi tan obligatoria como ver la película de Mi pobre angelito“, dicen. Al final, todo quedó en Nuevo León, el campeón, el subcampeón, la mejor afición, la maldición del superlíder, el mejor técnico, el mejor portero, el futbolista más caro.

¿Será que ahora Tigres ya esté dentro del grupo de los llamados equipos grandes?

Captura de pantalla