facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

La mortífera obsesión de Corea del Norte

Así reacciona nuestro cuerpo ante situaciones extremas

La dieta más efectiva para perder peso

Inicio / CUERPO Y MENTE / ¿Qué tan bien cepillas tus dientes ?

¿Qué tan bien cepillas tus dientes ?

Asegúrate de usar bien tu cepillo ¡o tu boca lo lamentará! Sucede que mucha gente tiene una incorrecta técnica de cepillado dental, lo cual deja mucho que desear en términos de higiene. Sigue leyendo y conoce por qué.

Cepillado a medias

Una de cada 20 personas consultadas, admitió que sólo acostumbra a cepillarse la mitad de su dentadura, lo que significa que dejaría la otra parte cubierta de ácido, placa y desechos de comida, de acuerdo con un estudio publicado en noviembre de 2017, por la empresa Brushlink.

Brushlink es un dispositivo que se coloca en el cepillo de dientes y se enlaza con tu smartphone para guiarte a la hora de higienizarlos, dándote una correcta técnica de cepillado dental, de acuerdo con el portal informativo británico Wigan Today.

En el estudio, también salió a relucir que:

– El 48% de los participantes de la investigación visitó dentista al menos dos veces al año.

– Más o menos uno de cada 10 solía hacer una cita odontológica sólo cuando ya tenía un problema dental.

– Uno de cada 20 individuos admitió ¡que nunca acudía al odontólogo.

– La técnica era peor entre los jóvenes de entre 18 y 34 años, ya que sólo 29% alcanzaba a limpiarse todos los dientes con su cepillo.

– El 55% de los que tenían más de 55 años se lavaba correctamente la dentadura, informó la empresa Brushlink en un comunicado de prensa recogido por el sitio EurekAlert!.

– Seis de cada 10 adultos nunca habían tenido la oportunidad de que un dentista les enseñara a cepillarse los dientes correctamente.

– El 24% de los encuestados confesó que, por lo menos, una persona en su hogar había recibido un tratamiento dental en los últimos dos años, y que dicha intervención habría sido por problemas que podrían haberse evitado con una buena higiene.

Hazlo bien

Para tener una dentadura de primera, es importante mantener una buena rutina de limpieza. Por eso, sigue las siguientes recomendaciones compartidas por el sitio Mouth Healthy, de la Asociación Dental Americana (ADA, por sus siglas en inglés):

– Coloca el cepillo de dientes en un ángulo de 45 grados respecto a las encías.

– Mueve suavemente el cepillo hacia adelante y hacia atrás. Dichos movimientos deben ser cortos, del ancho de cada diente.

– Cepilla las superficies externas, las internas y las zonas de masticación de la dentadura.

– Para limpiar las superficies internas de los dientes frontales, inclina el cepillo verticalmente y realiza varios movimientos hacia arriba y hacia abajo.

Como sabes, es importantísimo mantener tus dientes limpios. Por eso, cerciórate que haces un correcto cepillado dental, y acude con un dentista si tienes dudas.

Cuéntanos, ¿cuántas veces has ido al dentista en lo que va del año?