facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

La mortífera obsesión de Corea del Norte

Así reacciona nuestro cuerpo ante situaciones extremas

La dieta más efectiva para perder peso

Inicio / Conte-Tips / ¿Cómo romper el hielo con la persona que te gusta?

¿Cómo romper el hielo con la persona que te gusta?

El miedo a ser rechazados o sentir pena, son las principales barreras para dar el primer paso o tomar la iniciativa con la persona que nos gusta, y ese primer paso generalmente es iniciar una conversación.

Si para ti no es fácil acercarte a él/ella lo primero que debes recordar es la importancia de ser tú mismo durante todo el proceso y después, seguir los siguientes consejos que te garantizan una plática muy amena:

Elige el momento adecuado

Si él está con sus amigos en un bar viendo un partido de futbol, probablemente no es un buen momento, porque su atención no se centrará en ti y quizá te sientas ignorada. O si por el contrario ella está tomando un café con sus amigas, difícilmente recordará detalles de la conversación contigo. Procura encontrarlo en un lugar ideal para mantener una conversación tranquila.

Estúdialo y escucha lo que dice 
Acércate a su círculo de amistad, escucha con atención lo que dice y cómo se dirige hacia los demás. Con esto tendrás una idea más clara de lo que le interesa y así podrás encontrar algún tema en común para iniciar una charla.

Recuerda tres reglas básicas a la hora de hablar con esa persona especial: No presumas, no te menosprecies y no seas rudo(a).
Aunque este tipo de reglas aplican a la hora de entablar una conversación con cualquier otra persona, no querrás mandar el mensaje equivocado.

Si ya rompiste el hielo, puedes darte “chance” de dar un pasito más, siendo “coqueta”. Es decir, halaga alguno de sus comentarios, dile lo que piensas de sus expresiones, etc. Recuerda, sé sutil en todo momento. ¡Mucha suerte!