facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Un estudio sugiere que la adolescencia va de los 10 a los 24 años

Alertan por falsas apps de mensajería instantánea que piratean los móviles

El impacto del horno de microondas en el ambiente

Inicio / Acontecer / Personajes 2017: Carlos Slim

Personajes 2017: Carlos Slim

Personajes mexicanos de 2017

Sus triunfos, aportaciones, iniciativas y entrega a su labor, iluminaron un año especialmente difícil para México. Y es que cada uno, desde su ámbito, contribuyó a reavivar la esperanza de vivir en un país del que todos nos sintamos orgullosos.

 

 

 

Ing. Carlos Slim

 

Uno de los lemas de vida del empresario mexicano ha sido que la ocupación desplaza a la preocupación, por ello, ante el clima de incertidumbre y zozobra provocados por la naciente presidencia de Donald Trump, ofreció una conferencia de prensa para subrayar la importancia de comprender la manera de negociar del mandatario estadounidense. “Trump no es ‘Terminator’, es ‘Negotiator’”, advirtió entonces y sus palabras tranquilizaron al país.

Meses después, ante la magnitud de los daños ocasionados por los sismos, el ingeniero Slim lanzó una ambiciosa campaña de recaudación de fondos que implicó un reto personal. Propuso que por cada peso que los ciudadanos donaran a un fondo de ayuda a las labores de reconstrucción, la Fundación Carlos Slim donaría otros cinco.

A su convocatoria respondieron más de 217,000 donadores quienes aportaron en conjunto 395,638,238 pesos, monto que sumado a 1,978,191,191 pesos donados por la Fundación Carlos Slim alcanzó 2,373,829,429 pesos.

El dinero recaudado se destinará a quienes resultaron afectados en la CDMX, Chiapas, Oaxaca, Morelos y Puebla. ¿Cómo? A través de ayuda humanitaria, la reconstrucción de viviendas, escuelas, centros de salud y mercados, y el apuntalamiento de patrimonio cultural dañado, en tanto inicia su restauración. Personal, equipo e infraestructura de Grupo Carso que serán requeridos en las labores de reconstrucción, no representarán costos adicionales.

Al mismo tiempo, la Fundación Carlos Slim se comprometió a que los fondos serán auditados por la firma EY (Ernst & Young) y a informar mensualmente de los avances y recursos usados. “La sociedad mexicana puede estar segura de que sus donativos serán usados correctamente”, puntualizó el empresario.

“En cada situación difícil no hay que desestimar los riesgos, pero hay que concentrarse en las oportunidades.” Ingeniero Carlos Slim