facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

La mortífera obsesión de Corea del Norte

Así reacciona nuestro cuerpo ante situaciones extremas

La dieta más efectiva para perder peso

Inicio / Conte-Tips / Pequeños hábitos que te harán más saludable

Pequeños hábitos que te harán más saludable

Poner en práctica una alimentación  saludable requiere de un proceso y una transformación personal. Los beneficios de una alimentación más natural y consciente son más que sabidos. Pero, pasar de la información a la puesta en práctica muchas veces no es tan fácil y requiere de un proceso y una transformación personal, en suma, mejores hábitos saludables.

Para lograrlo, la nutrióloga Rocío Runca nos brinda cinco tips fáciles de poner en práctica y que representarán ejemplos de hábitos saludables para que consigas un pequeño gran cambio.

1. ¿Cómo endulzar? Es un buen primer paso. Sustituye el azúcar blanco y edulcorantes por azúcar mascabado, estevia, miel, pasas de uva o dátiles hidratados en agua. Son alimentos completos que brindan dulzor y nutrientes.

2. Comer más frutas. La recomendación es ingerir cinco por día, en el desayuno, merienda o colaciones. ¿Cómo lograrlo? Una clave es tenerlas siempre a la vista. Puede ser en una frutera en la mesa o la cocina. No sólo quedan estupendas como decoración sino que al verlas recordarás consumirlas.

3. Dejar de lado los refrescos y jugos artificiales. Contienen una gran cantidad de azúcar y aditivos. Se pueden reemplazar por limonadas, aguas saborizadas caseras, jugos de frutas y licuados. El agua de pepino, por ejemplo, es muy fácil de preparar y resulta muy refrescante. Cómo hacerla: colocar en una jarra de vidrio rodajas de pepino, menta, agua, algún endulzante natural (esto es optativo) y hielo. Dejar macerar dos horas para que se liberen los sabores y ya está lista para consumir. ¡Lleva una botellita en el bolso para ir tomando durante el día!

4. Utiliza harina integral, en lugar de la blanca. Los granos integrales aportan más fibras, vitaminas, minerales y ¡dan saciedad!

5. Incorpora en todas tus comidas vegetales frescos de estación. Un plato con muchos colores, vitaminas y minerales te dará más energía, estimulará el tránsito intestinal y brindará saciedad por más tiempo. Las ensaladas, sopas, gazpachos, salteados o variedades al horno o vapor cumplen este requisito.

También conviene tener en cuenta que una alimentación más saludable requiere de un cambio en el lugar de compra de los alimentos. En dietéticas, ferias, verdulerías, mercados orgánicos pueden encontrarse mejor calidad de productos y con menor manipulación de la industria. El consejo es consumir alimentos lo más parecidos a lo que sale de la tierra. ¡Cuanto mejor comas, mejor te sentirás!