facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

La mortífera obsesión de Corea del Norte

Así reacciona nuestro cuerpo ante situaciones extremas

La dieta más efectiva para perder peso

Inicio / Actualidad / Nuevo enroque en el gobierno federal, sale Aurelio, entra Otto

Nuevo enroque en el gobierno federal, sale Aurelio, entra Otto

Captura de pantalla

 

Prosiguen los cambios en el gobierno federal, esta vez el enroque se dio en la Secretaría de Educación Pública, con la salida de Aurelio Nuño Mayer quien fue sustituido por Otto Granados Roldán.

Hace unas horas el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ofreció un mensaje desde Los Pinos para anunciar que aceptó la renuncia irrevocable de Nuño Mayer, de quien resaltó su voluntad de diálogo con los docentes de México para llevar adelante la Reforma Educativa.

Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana y Maestro en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Oxford, Nuño fue cercano colaborador de Peña desde antes que el mandatario tomara posesión.

Entre diciembre de 2012 y agosto de 2015 fue Jefe de la Oficina de la Presidencia y, luego, se desempeñó como Secretario de Educación Pública. Ahora coordinará la precampaña del presidenciable priista, José Antonio Meade Kuri-Breña.

Se prevé que este sea el último enroque en el gabinete federal en lo que corresponde a 2017.

NUEVO SECRETARIO
En cuanto al nuevo titular de la SEP, Otto Granados, nació hace 61 años en la capital de Aguascalientes, estado del que fue gobernador entre 1992 y 1998.

Abogado por la UNAM y maestro en Ciencia Política por el Colegio de México, creó la Fundación Educación y Ciudadanía, AC. Dedicada a promover proyectos educativos y culturales orientados a la construcción de una ciudadanía de alta intensidad en México.

Antes de asumir su actual responsabilidad, Granados se desempeñaba como subsecretario en la misma dependencia federal.

(Por Pedro C. Baca)