facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

UK se convertirá el primer país del mundo en vender Viagra sin receta

¡Tigres, campeón del Torneo Apertura 2017!

Ramiro Iglesias Leal, médico espacial

Inicio / Acontecer / CDMX: avanza configuración de escenario electoral

CDMX: avanza configuración de escenario electoral

No es un secreto que el cargo público más ambicionado en este país, después de la presidencia de la República, es la jefatura de Gobierno de la CDMX. Cuando faltan menos de siete meses para los comicios ya se configura el escenario electoral para encontrar al sucesor de Miguel Ángel Mancera.

Por el lado de Morena, Claudia Sheinbaum recién dejó la titularidad de la Delegación Tlalpan en manos de su director jurídico y de gobierno, Fernando Hernández Palacios, para enfocarse a preparar su registro como precandidata a la Jefatura de Gobierno.

Sheinbaum realizará el trámite el domingo 10 de diciembre. No tendrá contendientes dentro de su organización.

NOVEDADES EN EL FRENTE

Del lado del Frente Ciudadano por México, integrado por PAN, PRD y MC, también hay actividad en su escenario electoral. Ya levantaron la mano dos miembros del gabinete de Miguel Ángel Mancera.

Se trata de Armando Ahued Ortega, secretario de Salud de la CDMX, y Salomón Chertorisvski, titular de Desarrollo Económico. Ambos podrían apartarse de sus cargos en los próximos días.

DESTAPE TRICOLOR

En cuanto al PRI, Mikel Arriola acaba de renunciar a la dirección del IMSS para buscar lo que él define como una posición tan desafiante como atractiva porque conoce sus áreas de oportunidad y es el lugar donde puede ayudar más.

El registro de precandidatos se realizará en la segunda quincena de este mes. La precampaña se desarrollará entre el 17 de diciembre y concluirá a más tardar el 11 de febrero.

¿Será candidato de unidad? Hasta el momento esa posibilidad está descartada porque tanto el diputado local Adrián Rubalcava, y el Jefe Delegacional en Magdalena Contreras, Fernando Mercado, han manifestado su interés por competir.

(Por Pedro C. Baca)