facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

La mortífera obsesión de Corea del Norte

Así reacciona nuestro cuerpo ante situaciones extremas

La dieta más efectiva para perder peso

Inicio / EN PRIMER PLANO / Brigitte Macron bautiza a Yuan Meng, primer panda francés

Brigitte Macron bautiza a Yuan Meng, primer panda francés

 

Yuan Meng, el primer panda nacido en Francia, fue “bautizado” en una ceremonia en el zoológico de Beauval.

La primera dama de Francia, Brigitte Macron, participó este lunes en la ceremonia oficial en la que se bautizó al primer panda nacido en Francia, fruto de una pareja de pandas prestada  en 2012 por Pekín como un gesto de amistad diplomática. El préstamo, con duración de 10 años, forma parte de la llamada “diplomacia del panda”, con la que China busca promocionar su amistad con otros países.

Para bautizar a este “tesoro nacional chino” se organizó una ceremonia en el zoológico de Beauval en presencia de Brigitte Macron– quien fue nombrada madrina del cachorro-, del viceministro chino de Relaciones Exteriores Zhan Yesui y del embajador de China en Francia Zhai Ju.

El pequeño de siete kilos, cuyo gemelo falleció poco después de nacer en agosto, fue bautizado Yuan Meng, que significa “un sueño hecho realidad” en chino.

En tres años, Yuan Meng deberá regresar a China, pero “esperamos que sus padres (…) nos den muchos más bebés”, declaró Delphine Pouvreau, quien cuida del pequeño en el zoológico.

Visiblemente sorprendido por las cámaras y la nutrida delegación, el pequeño panda, que se encontraba en una plataforma rodeada de vidrio, emitió fuertes gruñidos cuando su madrina trató de acariciarlo.

Este fue uno de los primeros actos oficiales de Brigitte Macron, de 64 años, desde que su esposo, Emmanuel Macron, de 39, asumiera la presidencia de Francia en mayo.

En su discurso, la primera dama dijo que Francia está “orgullosa y feliz” de acoger en su suelo a la pareja de pandas de China y que su cachorro es un símbolo de las relaciones históricas entre ambos países.

“A través de él, tenemos la responsabilidad de trabajar en la construcción de la amistad franco-china”, dijo Brigitte Macron en un mensaje dirigido a su homóloga china y “comadrina” Peng Liyuan, quien estuvo ausente.

La reproducción de pandas gigantes, un mamífero en peligro de extinción, es un proceso delicado. El año pasado en Europa nacieron apenas tres ejemplares de esta especie.

(AFP)