Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

12 sitios donde los mexicanos se sienten más inseguros

Las plantas del futuro podrían desarrollar su propio fertilizante captándolo del aire

Qué ocurre en el cuerpo justo después de practicar ejercicio

Inicio / Actualidad / 8 cosas en que Monterrey supera a los chilangos

8 cosas en que Monterrey supera a los chilangos

Un habitante de Monterrey nos da ocho razones por las cuales la capital de Nuevo León es una ciudad mejor que la CDMX. ¿Usted qué opina?

Info7.mx

 

“Olvídate del futbol, no es sólo porque en esta ocasión llegaron los dos equipos de Monterrey a disputar la Final del futbol mexicano sino porque desde hace tiempo los “regios” superan con mucho a los chilangos. Monterrey es la mejor ciudad del país para vivir”. Palabras más, palabras menos, así puede resumirse la charla que tuve hace unos días con mi amigo Adrián C. Treviño –un regiomontano, empleado federal, cuarentón y padre de dos hijos– quien infería que el golpe sobre la mesa de los regios iba más allá de cuestiones futbolísticas.

Decidido a no enfrascarme en polémicas que no llevan a nada bueno, le pregunté en el tono de voz más neutro que puede expresar: “¡Quiero pruebas!, dame al menos tres ejemplos tangibles en los que Monterrey supere a la CDMX”, le dije.

Mi amigo –rompiendo la creencia de que los “regios” son tacaños– no sólo me dio las pruebas solicitadas sino que agregó otras más. Aquí sus ocho razones.

 

  1. El estadio de futbol BBVA Bancomer es considerado el más hermoso del mundo y el más moderno de México, según la BBC. El inmueble forma parte de la zona metropolitana de Monterrey y será escenario de la final entre Rayados y Tigres.
  2. Monterrey es la ciudad más moderna del país y la de mayor ingreso percápita, en 2012 alcanzó un PIB de 130,700 millones de dólares superando a Montreal, Las Vegas, Manila o Mumbai.
  3. Los equipos de Monterrey tienen las plantillas más caras del futbol mexicano: en primer lugar destaca Tigres con 68 millones 560, 000 dólares, en segundo lugar los Rayados con 55 millones 24,000 dólares; mucho más abajo vienen los chilangos, América con 34 millones, 330,000 dólares, Cruz Azul con 32 millones, 230,000 dólares y los Pumas con 25 millones 660,000 dólares.
  4. La Macroplaza de Monterrey es considerada la plaza más grande del mundo con sus 147,500 metros cuadrados de superficie y supera en amplitud a la de San Marcos en Venecia (22,900 metros cuadrados); el Zócalo, en la Ciudad de México (22,400 metros cuadrados); a la de San Pedro, en el Vaticano (22,100 metros cuadrados) y aun la Plaza Roja, de Moscú, que ocupa 78,750 metros cuadrados. Para acabar pronto, dijo mi amigo, en su plaza cabrían todas estas plazas.
  5. La ciudad de Monterrey está a sólo tres horas de la Frontera con Mc Allen, en tanto la CDMX está a casi 12 horas en automóvil. “En la Frontera la raza se surte de lo último en tecnología como computadoras, laptops, celulares y más”, relató Adrián C. Treviño.
  6. Comparando ambas ciudades Monterrey es la ciudad más feliz, de acuerdo con el Índice de Felicidad, a ello hay que sumar la cultura de la carne asada, “aquí cualquiera, pobre o rico, y hasta por el motivo más tonto celebra con una carne asada, bautizos, cumpleaños, si gana Rayados, si gana Tigres, si hay un concierto, todo es un festejo familiar y de amigos”, señala mi interlocutor, “No en vano dicen algunos que en los partidos de la gran  final, la ciudad se va a incendiar por tanta carne asada”.
  7. Mi amigo sacó otros datos duros, basado en la consultora Mercer , la cual señala que Monterrey tiene una calidad de vida comparable con la de Brasilia, Doha y San José. Se ubica en el sitio 110, mientras la CDMX en el sitio 128, de este índice que toma en cuenta factores como facilidad para transportarse, estándares sanitarios, seguridad para sus habitantes y acceso a los servicios públicos.
  8. Para finalizar mi amigo me dio la estocada, Monterrey es la ciudad mexicana donde más cerveza se consume, un promedio de 72 litros anuales por persona equivalente a más de 200 botellas de 355 mililitros, mientras que en la CDMX se da un consumo equivalente a nueve cajas de cerveza.

Tras escuchar sus ocho argumentos me quedé pensando en que a lo mejor le faltaron otras razones más, ¿usted las conoce?

 

Twitter

(A.C.)