martes , diciembre 12 2017
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Una sociedad china promete alcohol para toda la vida

Los peligros de la inteligencia artificial

Expaciente anónimo manda durante 57 años postales de Navidad al hospital que le curó

Inicio / EN PRIMER PLANO / SafeCap, la gorra creada por Ford contra los accidentes

SafeCap, la gorra creada por Ford contra los accidentes

‘ SafeCap ’ integra varios sensores y señales de alerta para evitar que los conductores se duerman.

La fabricante automotriz Ford anunció este martes que ha desarrollado una gorra capaz de prevenir accidentes causados por el cansancio y el sueño durante largas jornadas frente al volante.

‘SafeCap’ es en apariencia una gorra como cualquier otra, pero en su interior integra varios componentes (acelerómetro, giroscopio y unidad central de procesamiento) que son capaces de identificar si el conductor esta cansado o tiene sueño.

Para su desarrollo, los investigadores de Ford estudiaron los movimientos que están mas relacionados con su rutina de trabajo y aquellos que indican somnolencia durante su labor, lo que ahora permite alertar a los conductores a través de vibraciones, sonidos y destellos de luz.

Con esto, la compañía estadounidense buscaría evitar esos periodos en los que los automovilistas suelen cerrar los ojos y perder la consciencia por dos o tres segundos, también conocidos como “micro sueños”, que son culpables de al menos 24% de los accidentes que se producen al año.

El proyecto estuvo en fase de prueba durante ocho meses ante un grupo seleccionado de conductores, quienes comprobaron su eficacia en condiciones reales de manejo y con trayectos que suman más de 5 mil kilómetros.