jueves , diciembre 13 2018
Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Identifican pautas para el desarrollo de anticuerpos universales contra el VIH

Han descubierto una forma de controlar tus sueños

El 30% de los usuarios utiliza dos o tres contraseñas para todas sus cuentas

Inicio / Mundo Tech / Mercedes-Benz Intelligent Drive, así se estaciona el auto desde el celular

Mercedes-Benz Intelligent Drive, así se estaciona el auto desde el celular

Ya es posible estacionar un auto estando fuera de él usando solo el móvil… y funciona perfectamente.

Para muchos conductores los sistemas de aparcamiento automático han venido a solucionarles la vida. Si bien es cierto que existen diversos niveles de asistencia a esta maniobra, cualquier ayuda es buena una vez encontrado el lugar en cuestión. Ahora Mercedes-Benz ha presentado el sistema Intelligent Drive que incluye una función tan espectacular como sencilla: aparcar desde fuera del coche con el móvil. Y lo mejor es que las maniobras las hace automáticamente el vehículo.

 

Así aparcamos un #MercedesAMG desde el móvil sin estar dentro ni tocar el volante. Woooooow 🚘📱

Una publicación compartida por Clipset (@clipset) el

El sistema Park Assist lo hemos podido probar recientemente y es una opción real en muchos automóviles. Pero aparcar de forma remota desde el móvil, pudiendo estar fuera del vehículo, no lo habíamos visto nunca. Hasta ahora. Porque una de las opciones del pack Intelligent Drive es el Remote Pilot que combina el sistema de autoaparcameinto, con el control remoto desde el móvil. Esto da como resultado un asombrosamente preciso aparcamiento, que puede realizarse desde fuera del vehículo.

Su funcionamiento es muy simple. Se activa la función de auto aparcamiento y el sistema detecta el hueco. Lo siguiente es bajar del coche y conectarse desde la app del móvil al sistema. Una vez fuera, basta con mantener el control directo sobre la app (en este caso haciendo círculos sobre la pantalla) para que el coche aparque solo moviendo el volante de forma automática y evitando los obsáculos gracias a sus sensores.

Esto además de futurista, puede ser especialmente útil en situaciones donde el hueco para aparcar resulta demasiado estrecho para que el conductor pueda entrar y salir cómodamente del coche una vez aparcado.