facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Estamos a nada de poner nuestro arbolito navideño ¿sabes qué significa?

Exposición al humo del cigarro, principal causa de de cáncer de pulmón

¿Por qué es tan malo saltarse las comidas?

Inicio / EN PRIMER PLANO / Inteligencia Artificial vs. suicidas

Inteligencia Artificial vs. suicidas

La Inteligencia Artificial, ¿solución para impedir los suicidios en el metro? Investigadores de Montreal dicen que el 75% de los suicidas muestran señales antes de tirarse a las vías; la tecnología podría anticiparse a esos sujetos. 

El director del Centro de Investigación de Suicidios y Eutanasia de la Universidad de Quebec, Brian Mishra, ha analizado comportamientos a través de cámaras de seguridad en estaciones de metro y cree que a partir de sus movimientos se pueden identificar a las personas que pueden estar a punto de tirarse sobre las vías del tren, según detalla el sitio vocativ.com.

Una de las conclusiones a la que han llegado Mishra y su equipo después de analizar 63 intentos de suicidio en los circuitos de televisión del metro de Montreal es que muchos de ellos cambian de opinión o tienen segundos pensamientos en el breve intervalo que pasa entre que se colocan en las vías y el tren se acerca.

El 75% de los que se intentaron suicidar, cuenta el estudio, expresaron ciertas dudas con actitudes como esperar varios trenes antes de echarse a las vías o intentar salir de ellas en el último instante.

“Lo que sucede con las personas suicidas es que están buscando alguna alternativa a terminar con sus vidas para frenar el sufrimiento”, dijo Mishra a Vocativ.

Ante la dificultad de dedicar una gran cantidad de personas (que además tienen que saber identificar actitudes suicidas) a este control a través de las cámaras de vigilancia, los estudiosos creen que un software que centre su atención en las personas y detecte e identifique los movimientos habituales de los potenciales suicidas podría ayudar a frenar muchos casos.

Existe, de hecho, una tecnología llamada Deep Pose que se dedica a detectar y localizar en directo a humanos y sus movimientos en una imagen de video. El investigador en esta tecnología, Alexander Toshev se mostró optimista ante las capacidades en la prevención de suicidios. “(La tecnología) ha sido bastante precisa en los últimos dos años”, dijo a Vocativ.