facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

La mortífera obsesión de Corea del Norte

Así reacciona nuestro cuerpo ante situaciones extremas

La dieta más efectiva para perder peso

Inicio / CUERPO Y MENTE / Evita los vampiros emocionales

Evita los vampiros emocionales

Los llamados ” vampiros emocionales ” son aquellas personas tóxicas que son capaces de contagiar a otras de emociones negativas al punto de acabar con las energías positivas. Hasta puede causarnos agotamiento, dolores de cabeza y desánimo.

Este tipo de personas casi siempre las encontramos en el ámbito profesional o laboral y a veces son capaces de “infectar” toda un área profesional y crear entornos hostiles. Este fenómeno también se denominana “manzana podrida”.

Tips para alejar a los vampiros emocionales

– Con mecanismos de defensa: Un modo muy efectivo en el que deberíamos entrenarnos es “desactivando” el impacto que puedan tener sobre nosotros. No dudes por ejemplo en repetirte para ti mismo y a modo de mantra aquello de: “ellos consumirán mis energías tanto como yo se lo permita”.

– Racionaliza: Hay personas que tienen la insistente costumbre de hablar solo de cosas negativas, de lo mal que les trata la vida. Un modo de detenerles es racionalizando con asertividad: “en lugar de quejarte reacciona contra todo lo que no te gusta”, “me gustaría que por y solo por una vez, fueras capaz de hablarme de cosas positivas”.

– Aprende a decir NO: Esta estrategia es tan simple como efectiva. A partir de ahora indícale a tu vampiro emocional “que no tienes tiempo para escuchar sus críticas, que te niegas a ser partícipe de rumores y que te niegas sobre todo a ser maltratado de cualquier forma posible”.