facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Estamos a nada de poner nuestro arbolito navideño ¿sabes qué significa?

Exposición al humo del cigarro, principal causa de de cáncer de pulmón

¿Por qué es tan malo saltarse las comidas?

Inicio / EN PRIMER PLANO / Estos serán los trabajos más populares en el futuro

Estos serán los trabajos más populares en el futuro

Según el informe de ADECCO (Consultoría de Recursos Humanos), estos son algunos de los  trabajos que más se demandarán, basados en necesidades que ya existen:

Big Data Analyst. Es un perfil mixto entre analista digital y experto en Big Data. El Big Data permite a las empresas manejar grandes cantidades de datos para extraer la información realmente importante, analizarla y obtener conclusiones que ayuden a la empresa a tomar decisiones importantes para el negocio.

Híbridos entre diseño y tecnología. Las empresas han comenzado a ofrecer posiciones relacionadas con el diseño web y de aplicaciones en todas sus fases, como son investigador de usuario, analista de usabilidad, arquitecto de la información, diseñador interactivo o diseñador de Experiencia de Usuario (UX), entre otros.

Psicólogos y coaches. La salud mental tiene la misma importancia que la física. Los cambios tan continuos y rápidos en los estilos de vida generarán un gran impacto en la sociedad que podrá incrementar la demanda de estos especialistas.

Además, hay algunas profesiones que, aunque futuristas, presentan posibilidades para ser muy demandas en el futuro, según los expertos. Entre otras como ciberasesor financiero, conductor de drones o ingenieros industriales especializados en robótica, algunas de las más curiosas:

Cloud computing: los expertos en controlar los datos de “la nube” se encargarán de gestionar la aplicación de las nuevas teconologías a los futuros modelos de negocio.

Médicos de fetos: es un área de la medicina que está en fase inicial, pero con el tiempo, los médicos especializados serán capaces de curar enfermedades del feto, antes de que nazca.

Profesores lincenciados en hackschooling: la metodología de la enseñanza se adaptará a las exigencias del nuevo paradigma y los profesores impartirán las asignaturas del mañana con nuevas herramientas y se dirigirán a niños que serán nativos digitales.

El futuro se presenta imprevisible pero cargado de nuevos retos. ¿El mayor de ellos? Estar informados, completamente integrados con las nuevas tecnologías y preparados para la adaptación. Como titula la autora Silvia Leal: esto es cuestión de E-renovarse o morir.